Atención médica de primera calidad y a un bajo costo tendrán a su alcance desde hoy los habitantes de la colonia Vistas Cerro Grande y aledañas con la nueva Clínica “Chanita”, inaugurada este viernes por el Alcalde Marco Adán Quezada Martínez y su esposa Lucía Chavira Acosta, Presidenta del DIF Municipal.
La salud constituye un componente fundamental para lograr el desarrollo social, es por eso que el Ayuntamiento de Chihuahua, hace tres años se fijó la meta de mejorar las condiciones de vida en los principales polígonos de pobreza de la ciudad, esta zona carecía de servicio médico, los habitantes acudían a consultas particulares a una distancia de hasta 10 kilómetros, es por ello que se decidió construir una clínica, con la ayuda de asociaciones civiles, que otorgara a los vecinos desde medicina preventiva, consulta, en instalaciones de primer mundo atendida pro profesionistas.
Desde hoy, con este inmueble que requirió la inversión de 15 millones 887 mil 636 pesos, la población más necesitada tendrá acceso a servicios médicos como medicina general, pediatría, ginecología, tomatología, psicología, rayos X, farmacia, sonografía, mastografía y diagnóstico, entre otros, además de servicio de urgencias.
Los vecinos asistentes a la inauguración vieron con agrado como el Edificio que alberga la clínica atiene también como base ambulancias de la cruz roja, expresaron a las autoridades su alegría por que como nunca la Colonia Vistas del Cerro Grande se ha beneficiado de apoyos del municipio.
El Concepto de atención en sectores populares a través de Crhitus Muguerza, garantiza la permanencia y factibilidad en la operación de la institución.
La clínica fue llamada “Chanita”, en honor a Doña Chanita del Rosal Paulín, dama ejemplar que ayudó a su esposo, Don Pedro Leal, para que en su clínica se cuidara a los enfermos con profesionalismo y gran calidez humana, mujer que fue una convencida de que una institución que se dedica a cuidar la salud, debe tener como elemento esencial el sentido humano, la calidez que arropa el sufrimiento, velando por la salud de los usuarios a través del cariño.
Tanto Marco Quezada como Lucía Chavira agradecieron profundamente las aportaciones de asociaciones y empresas como la Fundación del Empresariado Chihuahuense, quien dio a la Asociación Adelaida Laphon, conformada por voluntarias de los socios y trabajadores de la clínica Christus Muguerza, 5 millones para equipamiento.
Así también a la cadena de supermercados Alsuper, ya que gracias a su campaña de redondeo aportó la cantidad de 650 mil pesos para enseres.
Con esto se cumple un sueño de Doña Chanita, quien dejó como herencia una vocación de servicio y de solidaridad para con los más necesitados, aseguró José Antoni Leal del Rosal, presidente del Consejo de Administración de Christus Muguerza del Parque, cuyo voluntariado, conformado por especialistas del más alto nivel, serán quienes en este nuevo centro de Vistas Cerro Grande, hagan cumplir el derecho de todo mexicano del acceso a la salud y calidad de vida.
You must be logged in to post a comment Login