El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, y el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, inauguraron obras en las Colonias Avícola y Las Malvinas, con inversión conjunta de ambas instancias gubernamentales por casi 2 millones 750 mil pesos.
En la Colonia Avícola, el Ejecutivo Estatal y el alcalde pusieron en operación la rehabilitación del parque a la cual se destinaron recursos por un millón 665 mil 943 pesos.
En su discurso, el gobernador señaló que desde el inicio del año, la administración estatal muestra su respaldo al Municipio de Chihuahua, con obras como ésta que implican un gran beneficio para la población.
El mandatario manifestó que se trata de dar mejores condiciones de vida a la ciudadanía, mediante espacios de recreo y esparcimiento.
Se refirió a que de igual forma se unen esfuerzos en brindarle a la población un mejor centro de la ciudad, que motive a la gente visitarlo y que estén orgullosos del embellecimiento de su ciudad.
Al dirigirse a la concurrencia, el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, dijo que este parque dará servicio a los habitantes de todas las edades de la Colonia Avícola y aledañas.
Señaló que este tipo de obras son muy sentidas por el gran beneficio social que implica para quienes serán usuarios de esta infraestructura.
El edil dio a conocer que se tiene previsto colocar 250 mil cuadrados de pavimento en pequeños fragmentos en escuelas, iglesias y otro tipo de inmuebles.
Añadió que también se pavimentarán 150 mil metros cuadrados de rutas troncales de servicio público de transporte.
La explicación técnica de la obra estuvo a cargo del director de Obras Públicas Municipales, Gabriel Aude Venzor, quien detalló que se construyeron mil 1184 metros cuadrados de banquetas, 80 metros cuadrados de escalinata, colocación de arenero, bancas y preparación para riego.
A nombre de los beneficiarios, Norma Chávez de Valenzuela, agradeció por dar respuesta a la solicitud de remodelación de estas instalaciones e invitó a los colonos a hacer buen uso de él.
Asi mismo César Duarte y el alcalde Javier Garfio entregaron a la comunidad la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 98.5 entre las calles Vicente Mendoza y Pascual García, incluido un puente sobre el arroyo situado en el lugar, con una inversión bipartita de un millón 83 mil pesos para beneficio de 2 mil habitantes.
Ahí, el gobernador indicó que obras como esta permiten no perder la comunicación ni el tránsito en las colonias, cuando las lluvias se registran y la falta de un puente o el pavimento, no permiten el adecuado traslado de vehículos y personas.
Aseveró que la administración municipal, con el respaldo de la administración estatal, seguirán respondiéndole a la ciudadanía con pequeñas obras en las colonias, que no obstante, implican un gran beneficio para los habitantes de los diversos sectores de la ciudad, quienes a su vez se motiva a mejorar sus viviendas.
You must be logged in to post a comment Login