Conecta con nosotros

Acontecer

Inauguran instalaciones de Cruz Roja Mexicana en el seccional de Rubio

Published

on

En representación del Gobernador del Estado, Lic. César Duarte Jáquez, el Secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez junto al Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suiniga Cárdenas inauguraron las instalaciones de la Cruz Roja, Delegación Campo 101 ubicada en el kilómetro 52 de la carretera Cuauhtémoc, Bachiniva.

En su mensaje García Rodríguez  reconoció la importante labor humanitaria que realiza día con día esta institución y como ha brindado a múltiples beneficios al estado en todas las etapas que pasaron para llegar a este momento en el que la seguridad y la tranquilidad de los chihuahuenses está garantizada, ahora la Cruz Roja sigue presente en las tareas de prevención.

Resaltó también el agradecimiento del Mandatario Estatal a todos los médicos, paramédicos y enfermeras que de manera profesional les brindaron atención a el, a su esposa Berthita Gómez de Duarte, a la Sra. Lolita Ayala y al resto de sus acompañantes en los últimos días.

El Presidente Nacional de Cruz Roja, Fernando Suiniga Cárdenas reconoció el gran esfuerzo que la comunidad del Campo 101 realizó para lograr la construcción de esta delegación, además del valor de los voluntarios que realizar su labor en beneficio de la comunidad menonita de la región. Agradeció al Gobierno del Estado y la Presidenta Honoraria, Sra. Berthita Gómez de Duarte el apoyo que han recibido en cada coleta y ahora para la realización de su convención nacional de delegados.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto