Conecta con nosotros

Acontecer

Inauguran jornadas de capacitación en CEDH

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en apoyo a la equidad de género, llevó a cabo la inauguración de las jornadas de capacitación, que se ofrecen a las y los integrantes de la red de acciones educativas a favor de la equidad, buscando promover una educación con equidad de género, para el desarrollo justo y equitativo de hombres y mujeres en los distintos ámbitos sociales.

Published

on

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en apoyo a la equidad de género, llevó a cabo la inauguración de las jornadas de capacitación, que se ofrecen a las y los integrantes de la red de acciones educativas a favor de la equidad, buscando promover una educación con equidad de género, para el desarrollo justo y equitativo de hombres y mujeres en los distintos ámbitos sociales.

El presidente de la CEDH Licenciado José Luis Armendáriz González, afirmó que “nuestra sociedad podrá encauzar toda su vital fuerza para avanzar en su desarrollo y progreso de una manera más rápida, cuando la equidad de género no sea una acción solicitada, sino una política integral que rechace cualquier forma de maltrato y discriminación, por razones de género, apariencia física, edad, credo, condición socioeconómica y grupo cultural del origen o pertenencia”

La licenciada Karla Ivette Gutiérrez Isla, primera visitadora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, señaló la necesidad de redoblar esfuerzos para continuar avanzando en el proyecto de hacer una mejor sociedad, mediante la capacitación y conocimiento de nuestros derechos, porque eso nos permite poner los cimientos de una nueva cultura de respeto y tolerancia, donde todos los diferentes podamos tener espacios desarrollo e integralidad entre los iguales.

Con el tema de “Leyes que protegen a las mujeres en Chihuahua”, la licenciada Rosa María Lara Chávez, catedrática de la Facultad de Trabajo Social de la UACH, dictó importante conferencia, dando a conocer el marco jurídico que rige el matrimonio, así como el derecho que se prevé para las mujeres, que en muchas ocasiones al promoverse un divorcio, desconocen lo que por ley les corresponde, dejándolas en numerosas ocasiones en un estado de total indefensión.

Esta conferencia, forma parte de una agenda que se desarrollará de manera permanente en este año, según fue dado a conocer por la primera visitadora Karla Ivette Gutiérrez Isla, agregando que el factor común de estas conferencias, es la calidad profesional de las exponentes, por lo que se espera una nutrida participación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto