Conecta con nosotros

Acontecer

Inauguran librería con seis kilómetros de libros en Londres

La librería británica Foyles inaugura mañana sábado en el centro de Londres su nueva sede, con más de 200.000 títulos apilados en seis kilómetros de estanterías, la mayor librería que abre en el Reino Unido en el siglo XXI.

Published

on

La librería británica Foyles inaugura mañana sábado en el centro de Londres su nueva sede, con más de 200.000 títulos apilados en seis kilómetros de estanterías, la mayor librería que abre en el Reino Unido en el siglo XXI.

El establecimiento, fundado en 1903 por los hermanos Foyles y ubicado desde 1906 en Charing Cross Road, ha ocupado en los últimos cien años diversos locales en la misma calle.

Foyles ha decidido abandonar el espacio que ocupaba desde 1929 para trasladarse a otro ubicado a tan solo dos edificios de distancia, una antigua facultad de Arte con una superficie equivalente a 13 pistas de tenis dividida en cuatro plantas.

El director de Foyles, Sam Husain, dijo que el nuevo local, ante el apogeo de los portales digitales de venta de libros como Amazon, ofrece «la posibilidad de relacionarte con otros lectores, perderse en la tienda, descubrir libros y tener charlas con los propios autores».

Husain recalcó que si «más de 200.000 personas acuden a nuestra tienda a buscar sus libros, es porque hay gente que prefiere esta forma de comprar».

«El nuevo diseño está pensado para que el local se parezca a muchas tiendas pequeñas juntas. Queremos que la gente viva la experiencia de buscar libros, de conocer a otras personas», cuenta Alex Lifschutz, arquitecto del proyecto.

Este nuevo local, más amplio pero más sencillo, busca la interacción entre clientes, la flexibilidad de los espacios y «la apariencia de una librería universitaria», según Simon Heafield, coordinador de comunicación y mercadotecnia de la empresa Foyles.

La nueva librería tiene además un auditorio con espacio para 200 personas, que acogerá desde el 11 de junio al 5 de julio el Festival de Apertura, que presenta a escritores como Val McDermid y Hilary Mantel así como música en directo y proyección de películas.

La librería fundada por los hermanos Foyles cuando tenían 17 y 18 años, tras anunciarse como vendedores de libros en un diario especializado en educación, es una de las más antiguas de la capital británica.

Durante la II Guerra Mundial, ante la política de Adolf Hitler de quemar libros en Alemania, los hermanos Foyles ofrecieron al dictador comprar dichos libros, oferta que Hitler declinó, según explica la libreríaen la nota con la que anuncia la apertura de su nueva sede en Londres.

libreria_Foyles-Londres-6_kilometros_de_libros-estanterias-200_mil_titulos_MILIMA20140607_0120_30

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto