Con el objeto de mostrar a la ciudadanía la diversidad de arboles que hay en nuestro entorno natural, el Municipio de Chihuahua y su Instituto de Cultura, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, pusieron en marcha en el corredor de la fotografía, la exposición fotográfica “La Ciudad del Encino: Chihuahua ya cambió”.
Por lo anterior, las autoridades del municipio y personas invitadas al presídium, cortaron el tradicional listón inaugural, en compañía de varios ciudadanos, en un evento celebrado en el emblemático Parque Lerdo.
En acto seguido, los asistentes pasearon por el corredor de la fotografía para admirar las 38 imágenes, las cuales recopilan en primer plano, el tipo de árboles que conviven en los paisajes de nuestra comunidad.
El Director de Mantenimiento Urbano, Alan Caraveo, fue el encargado de explicar la procedencia de cada árbol ilustrado, como es: “El Ocotillo”, de origen suroeste de Estados Unidos; “El Palo Verde”, de África y América; “El Huizache”, de América Meridional.
Asimismo, detalló que “El Ciprés”, es de la zona del Mediterráneo; “El Sauce de Río”, de América desde México hasta la Patagonia; “El Sicomoro”, de Norteamérica; “El Álamo de Río”, del oeste de Asia y este de Europa; “El Mezquite”, del suroeste y norte de México.
Por su parte el Director del Instituto de Cultura del Municipio, Alberto Ávila Cisneros destacó que una de las visiones de esta administración municipal, es organizar y mantener nuestra ciudad capital, como un destino que ofrezca orden y cultura a sus habitantes y visitantes.
Agregó, “en esta nueva exposición que el Municipio ofrece a la ciudadanía, se privilegia la magia y el color de los árboles, particularmente los encinos, que crecen junto con los chihuahuenses más jóvenes, mismos que darán cuenta de la simbiosis que se genera, al respetar y salvaguardar este tesoro verde que nos ofrece un Chihuahua que ya cambió y donde se vive bien”, puntualizó.