Conecta con nosotros

Acontecer

Inauguran obras de pavimentación Javier Garfio y César Duarte

Published

on

Con principal objetivo de seguir trabajando por los capitalinos, el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio, en compañí­a del gobernador del Estado, César Duarte, inauguró obras de pavimentación en las colonias Martín López, La Esperanza y Francisco R. Almada.

En su discurso el edil capitalino, agradeció al gobernador del Estado, así­ como al diputado federal Alejandro Domínguez, por la participación y aporte para realizar dichas obras que benefician a las familias chihuahuenses.

Por otra parte mencionó que estas acciones son de suma importancia para las familias que viven en las periferias de la ciudad, pues dignifica y mejora su calidad de vida.

Dicho lo anterior el gobernador felicitó al alcalde Garfio por continuar construyendo un mejor futuro para Chihuahua con obras que cambian, no solo el entorno e imagen de la ciudad, sino la vida de las familias que se encontraban en situaciones vulnerables.

Para concluir el gerente general del Consejo de Urbanización Municipal, Miguel Garza Aguayo, informó que se cubrió una superficie total de 19,851 m2, con una inversión de 8 millones 47 mil 672 pesos, de los cuales un millón 586 mil 219 pesos se aportó por el Municipio y los 6 millones 461 mil 453 restantes fueron aportados por los programas HABITAT, PRODEM y Programas Regionales, beneficiando a un total de mil 366 habitantes en forma directa.

Lo anterior se verá reflejado en un gran impacto social, ya que atiende las necesidades primordiales de los vecinos del sector, así  como brindar una mejor imagen urbana, movilidad vial y el desarrollo urbano de estas colonias ubicadas al sur de la ciudad de Chihuahua.

Con estas acciones  el Gobierno Municipal sigue demostrando el compromiso con la ciudadaní­a en la Construcción de un Mejor Futuro para Todos.

 

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto