Durante el arranque del presente ciclo escolar, se han realizado mejoras en diversos centros de Telebachillerato en todo el estado, con el objetivo de optimizar las condiciones en las que cada día reciben clases alrededor de 220 estudiantes que pertenecen a los planteles beneficiados.El Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua, (SPAyT) informó que las obras mencionadas corresponden a la construcción de salones de clases, acondicionamiento de aulas de computación e incluso, instalaciones nuevas así como la instalación de cerco perimetral y equipamiento de laboratorio de química, para planteles de esta modalidad educativa del nivel medio superior en los municipios de Casas Grandes, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Namiquipa.
El Telebachillerato Estatal 8612 ubicado en Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes cuenta a partir de este ciclo escolar con un centro de cómputo dotado con 28 computadoras nuevas y su respectivo mobiliario,además de 240 metros de cerco perimetral. Aunado a estas mejoras a las instalaciones, el plantel recibió material y equipo para laboratorio de química, todo ello con una inversión aproximada de 340 mil pesos, cantidad aportada por la Presidencia Municipal de Casas Grandes, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) así como la Asociación Civil “Amigos por Mata Ortiz”.
El profesor Oscar Fernando Arrieta Rodríguez, director de este Telebachillerato indicó que además con recursos propios se hará la rotulación del emblema escolar y que se busca adquirir dos proyectores, un multifuncional, y alarma para el resguardo de los activos del plantel así como remodelar la biblioteca y en la medida de lo posible, instalar el acceso a internet, todo ello con la finalidad de dotar a los 53 estudiantes con los que cuenta este plantel.demejores herramientas para reforzar sus procesos de aprendizaje.
Por su parte, en el centro de Telebachillerato Estatal 8621 de Norogachi, Guachochi se construyó un aulacon el apoyo de la presidencia municipal, la cual se requería debido a las necesidades de mayor espacio para la población estudiantil de este plantel, uno de los de mayor matrícula de este subsistema con un total de 127 alumnos y alumnas. Al acto inaugural asistió el alcalde de Guachochi, José Leobardo Acosta Aguirre quien hizo entrega de la obra.
Asimismo la comunidad de San Francisco de la Joya, municipio de Guadalupe y Calvo se vio beneficiada con la construcción de un salón de clases para el Telebachillerato Comunitario 8022, centro que se abrió el ciclo escolar 2014-2015 y que cuenta con 15 estudiantes de primer y tercer semestre. Dicha obra se realizó con el apoyo del ayuntamiento de Guadalupe y Calvo.