Conecta con nosotros

Chihuahua

Inauguran oficinas de enlace legislativo en Parral

Published

on

La coordinadora de las diputadas del PRI en el Congreso del Estado, Diana Karina Velázquez Ramírez inauguró su oficina de gestoría en la ciudad de Hidalgo del Parral, cabecera del distrito local 21, por el cual es diputada.
“Los compromisos son para cumplirse y estamos cumpliéndole a la gente que nos dio su confianza de nueva cuenta y vamos a seguir dándole resultados a todo el distrito y en especial a Parral”, comentó la también presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Destacó que en su oficina de enlace legislativo se brindará atención a todas las personas que se acerquen, priorizando a las más necesitadas, “estamos para escuchar, para atender y para resolver”, añadió la legisladora local.
Para finalizar su mensaje, la diputada priista invitó a la ciudadanía a acercarse a su oficina para poder construir iniciativas ciudadanas para así poder llevarlas a la máxima tribuna del estado y convertirlas en soluciones.
Karina Velázquez estuvo acompañada de la diputada suplente Imelda Muñoz de Jurado, del diputado federal Carlos Hermosillo Arteaga, el coordinador nacional de los Colegios de Bachilleres Miguel Primo Armendáriz además del presidente del comité directivo municipal del PRI José Alonso Núñez, el exdiputado local Pedro Villalobos Fragoso y el ex presidente municipal Miguel Jurado, entre otras personalidades.
La oficina de enlace legislativo del distrito 21 está ubicada en Hidalgo del Parral en la calle Francisco Villa No. 42, interior 6 con un horario de 9 a 15 horas.

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto