Conecta con nosotros

Acontecer

Inauguran puente fronterizo Guadalupe-Tornillo

Published

on

Al inaugurar el Puerto Fronterizo Guadalupe-Tornillo y entronque La Ribereña, México envía una señal clara para el mundo de un futuro de seguridad y prosperidad que se construye con puentes que acerquen a las sociedades.

Lo anterior, ante los secretarios de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, y de Comercio, Penny Pritzker.

Ahí, Peña dejó claro que el camino de Norteamérica no puede basarse en miedos, rencores o falsas acusaciones, por el contrario, se debe seguir construyendo a partir de la confianza, la apertura y la integración.

Peña resaltó que este evento es muy importante ya que es de alcance binacional entre dos países que están unidos por un río.

La nueva construcción viene a sustituir al antiguo puente internacional Fabens-Caseta, que fue construido en 1938 y que con sólo dos carriles había quedado obsoleto ante las necesidades de esta área fronteriza.

Proyecta ingreso anual de 42 millones 796 mil pesos con 6 carriles entronque de 186 metros a lo largo de 4 carriles.

Los cobros serán de 6 pesos los peatones, 23 los vehículos, 82 los camiones de 2 hasta 4 ejes y 13 las motocicletas.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto