Conecta con nosotros

Chihuahua

Inaugurarán este viernes “Almas Nocturnas” fotografía de Patricia Ramírez García

Published

on

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio, invita a la inauguración de la exposición fotográfica “Almas Nocturnas”, proyecto fotográfico de Patricia Ramírez García, conformado por 12 imágenes producto de una exploración técnica, y “el inmenso gusto por merodear de noche las calles”.
En esta muestra, la artista nos invita a observar la noche como un lugar donde “convergen los mayores temores y es símbolo de desenfreno… donde los poetas invocan a la muerte, la tristeza y la intimidad… donde los demonios habitan”.
Patricia Ramírez es egresada de la Facultad de Arte de la Universidad Autónoma de Chihuahua. En 2007 egresó de la Escuela de Maquillaje para Cine y Televisión de los hermanos Alfredo y
Everardo Mora (Amores perros, Babel, entre otras). Se ha desempeñado como maquillista para Televisión Azteca, Canal Once del IPN y Canal 22 de TV UNAM. Actualmente trabaja en Poliforum Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el área de servicios culturales.
Entre sus proyectos personales se encuentran los talleres fotográficos “Ver para otros”, impartido por el periodista, fotógrafo y editor Ulises Castellanos, y “de lo periodístico a lo humanitario” impartido por el fotógrafo José Jiménez, ambos auspiciados por la Fundación Pedro Meyer en 2011. Están también el taller fotográfico en zonas de conflicto, impartido por el fotógrafo de guerra Mauricio Chalons en 2012 y el Diplomado en técnicas fotográficas de la Escuela Gimnasio de Arte en la Ciudad de México en 2013.
Asimismo, cuenta en su currículo artístico con diversas exposiciones:
– “El Fresno” exposición fotográfica colectiva expuesta en el vestíbulo del periódico El Diario de Chihuahua.
– “Imágenes de Batopilas”, exposición fotográfica colectiva, blanco y negro en proceso analógico, en Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.
– “Naturaleza Quieta” Exposición fotográfica colectiva en Casa Siglo XIX.
– Exposición como finalista, a nivel nacional, a lo mejor de la acuarela por el Museo Nacional de la Acuarela en la Ciudad de México.
– Exposición como finalista en el concurso a nivel nacional “Modales” organizado por el Museo Universitario del Chopo en la Ciudad de México.
– Exposición individual “Esos Días” en Centro Cultural Quinta Gameros.
La ceremonia de inauguración de “Almas Nocturnas” se llevará a cabo este próximo viernes 25 de agosto, en sala Guirnalda del Museo Sebastián (Av. Juárez 601, Centro Histórico). Entrada Libre.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto