Conecta con nosotros

Resto del mundo

Incineran en India a la joven víctima de violación

Published

on

NUEVA DELHI, 30 de diciembre.- El cuerpo de la joven que fue violada por seis hombres en un autobús en Nueva Delhi fue cremado hoy en la capital india tras su llegada esta madrugada desde Singapur, donde falleció ayer en un hospital, informó una fuente oficial.

El avión, fletado por el Gobierno indio, con el cadáver de la universitaria aterrizó en el aeropuerto internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi a las 03.30 hora local (22.00 GMT del sábado), afirmó un portavoz del Ministerio de Interior a los medios locales.

Según la fuente, el primer ministro indio, Manmohan Singh, y la líder del gubernamental partido del Congreso, Sonia Gandhi, se encontraban en el aeropuerto, donde rindieron tributo a la fallecida y transmitieron sus condolencias a los padres de la joven.

A continuación, el cuerpo de la chica fue trasladado a la residencia familiar en el oeste de Nueva Delhi y horas más tarde lo incineraron siguiendo el rito hindú.

La ceremonia se llevó a cabo en la más absoluta intimidad, con la única presencia de algunas personalidades políticas y del círculo más cercano de familiares y amigos.

La India amaneció ayer con el anuncio de la muerte de la joven y durante todo el día se produjeron manifestaciones en todo el país para rendir homenaje a la víctima, pedir justicia y reclamar mayores medidas de seguridad para las mujeres.

En Nueva Delhi, el «manifestódromo» de Jantar Mantar se erigió en el principal punto de encuentro de los indignados, después de que la policía cortara los accesos al céntrico monumento de la Puerta de la India, donde se habían registrado hasta ahora las mayores protestas.

Siguen protestas

Un día después de su muerte, las protestas continúan en la India, y en Nueva Delhi Jantar Mantar ha vuelto a ser el lugar elegido por cientos de indignados, donde a diferencia de ayer, se registraron pequeños choques con la policía.

Desde la violación de la joven, el pasado 16 de diciembre, durante 40 minutos por seis hombres en un autobús, la India ha vivido una ola de protestas inéditas, algunas de ellas violentas, como las que causaron un muerto y 143 heridos en la Puerta de la India hace una semana.

Los autores de la violación fueron detenidos y la joven, que había sido trasladada al hospital de Singapur donde falleció, padecía, según el último parte médico, «infección en los pulmones y el abdomen, y una herida cerebral importante».

Un diplomático indio que acompañaba a la familia de la chica en Singapur, reveló ayer que los padres de la joven «desean que la muerte de su hija sirva para brindar un mejor futuro para las mujeres tanto de Nueva Delhi como de toda la India».

La Oficina Nacional de Registro de Crímenes informó en 2011 de que cada 20 minutos una mujer es violada en la India, pero que en solo uno de cada cuatro casos el violador es condenado debido, según los analistas, a la «inmensa corrupción» presente en el cuerpo policial.

jrr

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Venezuela solo será aliado de EUA y consumirá sus productos: Trump

Published

on

By

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que bajo un nuevo acuerdo petrolero, Venezuela destinará sus recursos únicamente a la compra de productos estadounidenses.

“Me acaban de informar que Venezuela va a comprar solo productos fabricados en Estados Unidos, con el dinero que reciben de nuestro nuevo acuerdo de petróleo”, dijo el mandatario

A través de sus redes sociales, Trump afirmó que estos incluirían bienes agrícolas, medicinas, dispositivos médicos y equipos de energía esenciales para modernizar el sistema eléctrico venezolano.

Cuenta personal de Donald Trump en truth social

Foto: Autor desconocido

EUA único socio de Venezuela: Trump

Trump sostiene que al elegir a Washington como su principal socio comercial Venezuela estará haciendo una “elección sabia”.

“En otras palabras, Venezuela se compromete a hacer negocios con los Estados Unidos de América como su principal socio, una sabia elección y algo muy bueno para el pueblo de Venezuela y los Estados Unidos”, declaró en sus redes.

Control de Venezuela

Tras la captura del Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido su postura sobre el control de Venezuela, así como la gestión y venta de los productos naturales, en especial el petroleo, en aquel país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto