Conecta con nosotros

Chihuahua

Incongruencia que despidan a personal del SAT por austeridad, pero realiza nueva contratación: Diputada

Durante su Comisión en la Permanente de Congreso del Estado, la Diputada Rocío González dio a conocer que el gobierno federal desde el mes de diciembre ha llevado una campaña de supuesta austeridad con en el despido masivo de trabajadores en las diversas dependencias federales de toda la República mexicana, así como en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Todos ellos han sido obligados para que dieran sus renuncias, como señaló el Ejecutivo Federal en un ambiente de amenazas e insultos, donde los más afectados son los trabajadores con bajo salario y no los altos funcionarios, dijo la Diputada del PAN.

Uno de los objetivos que siempre resalta el gobierno federal es precisamente en mantener una política de austeridad con la intención de mantener eficiencia y optimizar a la administración, pero causa asombro e incongruencia que el 1 de Enero del presente año el Servicio de Administración Tributaria emitió una convocatoria al puesto de Oficial de Comercio Exterior en cualquiera de las 49 aduanas de nuestro país dentro de la Administración General de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria.

Esto, expresó Rocío González es una total incongruencia tanto en el decir como en el actuar por parte de las autoridades y el propio titular del Poder Ejecutivo, ya que en su momento se argumentó que debido a la implementación de la política de austeridad y a un reajuste en sus unidades administrativas se tomaba la decisión de prescindir laboralmente de miles de trabajadores que a la fecha siguen con incertidumbre jurídica, ya que no se les ha resuelto su situación laboral; es por eso que mediante esta lamentable situación, exhortamos al gobierno federal para que se les es brindarles una solución pronta a miles de trabajadores y sus familias, porque no encontramos el verdadero compromiso del que hablan.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto