Conecta con nosotros

Chihuahua

Incrementarán en Chihuahua escuelas de Tiempo Completo

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, manifestó que en los próximos días el Gobernador César Duarte Jáquez hará el anuncio de una gran cruzada para la multiplicación exponencial de la cantidad de Escuelas de Tiempo Completo en el Estado de Chihuahua.

Published

on

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, manifestó que en los próximos días el Gobernador César Duarte Jáquez hará el anuncio de una gran cruzada para la multiplicación exponencial de la cantidad de Escuelas de Tiempo Completo en el Estado de Chihuahua.

 

Lo anterior lo dio conocer durante la ceremonia de clausura del primer día de la Muestra Académica, Cultural y Gastronómica de las Escuelas de Tiempo Completo, la cual se llevará a cabo durante los días 3 y 4 de julio en la Plaza Mayor de la Ciudad de Chihuahua.

 

González Tachiquín manifestó que Escuelas de Tiempo Completo es el proyecto de mayor impacto, por lo cual se trabajará de manera importante con el objetivo de incrementar el número de planteles escolares adscritos a este Programa en nuestra entidad.

 

Cabe señalar que durante el ciclo escolar 2014-2015 se tuvieron 669 Escuelas de Tiempo Completo distribuidas en 54 municipios del estado, de las cuales, en 536 planteles se les brinda el apoyo para la ingesta de alimentos, a través de este Programa se beneficia a un total de 49 mil 096 alumnos y alumnas.

 

 

El objetivo de las Escuelas de Tiempo Completo es mejorar la calidad de los aprendizajes de las niñas y los niños en un marco de diversidad y equidad, propiciando el desarrollo de las competencias para la vida y el avance gradual en el logro del perfil de egreso de la Educación Básica.

 

Lo anterior a través de la ampliación y uso eficiente del tiempo, el fortalecimiento de los procesos de la gestión escolar y las prácticas de enseñanza, así como la incorporación de nuevos materiales educativos.

 

En una Escuela de Tiempo Completo se pretende que todos los alumnos amplíen sus posibilidades para contar con experiencias formativas, pertinentes y significativas que hagan realidad el ejercicio pleno de su derecho a la educación, y se incrementen las oportunidades de interacción y colaboración entre los miembros de la comunidad escolar.

Chihuahua

Golpe invernal en Chihuahua: frente frío 29 traerá lluvias y aguanieve a la Sierra

Published

on

La masa de aire polar asociada al frente frío 29 provocará este fin de semana ambiente frío por las mañanas y posibilidad de lluvias ligeras en gran parte de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el pronóstico, el sábado se presentarán vientos con rachas superiores a los 35 kilómetros por hora en municipios como Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Satevó, Rosario, El Tule, Camargo, La Cruz y Ojinaga.

La dependencia detalló que podrían registrarse lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo y Balleza, además de probabilidad de caída de aguanieve en las zonas más elevadas de la Sierra Tarahumara durante la noche y la madrugada.

Para el domingo se espera que el sistema mantenga un ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde, con presencia de heladas en la región serrana. El cielo se prevé de despejado a mayormente despejado y, hasta el momento, no se contemplan precipitaciones para ese día.

Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que podrían superar los 35 km/h particularmente en el municipio de Jiménez.

Ante este escenario, la CEPC exhortó a la población a seguir los reportes meteorológicos a través de canales oficiales y a extremar medidas preventivas por las bajas temperaturas. Recomendó abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños y personas adultas mayores, evitar el uso de anafres o calentones de leña en espacios cerrados y conducir con precaución en carretera.

Pronóstico para el sábado (máx/min °C):
Chihuahua 20/4, Juárez 16/1, Janos 19/-1, Madera 18/-2, Temósachic 20/-4, Cuauhtémoc 18/0, Ojinaga 17/2, Delicias 21/4, Camargo 21/5, Jiménez 21/6, Parral 21/7, Creel 15/-2, Chínipas 30/14, Guachochi 15/-1 y El Vergel 15/-3.

Pronóstico para el domingo (máx/min °C):
Chihuahua 20/1, Juárez 17/-1, Janos 20/-3, Madera 19/-6, Temósachic 21/-8, Cuauhtémoc 17/-3, Ojinaga 17/-1, Delicias 20/1, Camargo 19/1, Jiménez 17/1, Parral 19/2, Creel 17/-5, Chínipas 31/13, Guachochi 17/-4 y El Vergel 16/-6.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto