Conecta con nosotros

Nota Principal

Incremento de VIH en Mazatlán es entre jóvenes de 20 a 22 años

Published

on

En el país hay una politización de la adquisición de medicamentos antirretrovirales y otros fármacos que preocupan a la población.

Ante esta situación, “nuestra incidencia política en salud es exigir a las instituciones el dotar de los tratamientos a los pacientes”, resaltó el médico, terapeuta y activista de Compartiendo Retos, Héctor Manuel Ibarra Rodríguez.

Recalcó que con la salud no se juega e invitó a la sociedad sumarse a esta lucha de exigir a las instituciones médicas y la autoridad que dote del tratamiento a pacientes que padecen algún tipo de cáncer y VIH.

A los pacientes que padecen síndrome de inmunodeficiencia adquirida no les han suspendido los fármacos, aunque sí ha habido desabasto, pero están muy pendientes para evitar que ahora que se acaba el Seguro Popular y que va operar el Instituto Nacional de Bienestar para la Salud no se vean afectados.

Los tratamientos para los pacientes con sida oscilan entre los 30 mil y hasta 80 mil pesos, y quedar fuera del programa sería imposible cubrirlos.

La directora de Compartiendo Retos, Daysy Balam, resaltó que cada vez se registran nuevos casos de personas más jóvenes.

Este año han habido algunos pacientes que tiene edades entre 20 y 22 años que ya están en tratamiento.

En compañía de los terapeutas Karla Arámburo y Israel Tavera, convocó a la población a su sumarse a las actividades por el Día Mundial del VIH.

Fuente: Debate

Nota Principal

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, muere en accidente en helicóptero

Published

on

By

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió en un accidente en helicóptero, confirmó el gobierno iraní tras movilizar a los servicios de emergencia para localizarlo; ¿qué le pasó?

El accidente en helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se da en medio del conflicto que existe en Medio Oriente, por la guerra entre Israel y Hamás que ha alcanzado a la nación en semanas recientes.

De acuerdo con la información más reciente, el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ya fue encontrado, mientras que Hamás, expresó su preocupación por el accidente.

Los equipos de rescate de Irán encontraron durante la madrugada del lunes 20 de mayo los restos del helicóptero accidentado y reportan que por ahora: “no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos”, afirmó la televisión estatal de la República Islámica.

Unas 15 horas después de la desaparición del aparato en una zona boscosa del noroeste del país, los equipos de rescate encontraron los restos del helicóptero en el flanco de una montaña contra la que se estrelló, mientras las operaciones de rescate se desarrollaban en “condiciones difíciles” en una zona montañosa con lluvia y una espesa niebla.

El gobierno de Irán confirmó a través de su cuenta de X la muerte de Ebrahim Raisi y de otros pasajeros, publicando fotos de los fallecidos con la leyenda “A Allah pertenecemos y a Él regresaremos”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto