La participación activa de los adultos mayores en el deporte en la ciudad de Chihuahua es una realidad, y muestra de ello es que en este segundo año de acciones de la administración que encabeza el alcalde Javier Garfio, se superó el número de competidores en la Olimpiada del Adulto Mayor a comparación del 2014.
En la primera edición fueron 180 los participantes, ya para el segundo año el número se incrementó a 300, demostrando así que la edad no está peleada con la actividad deportiva y la sana competencia.
Cachibol, dominó, beisbol, baloncesto, natación y atletismo fueron las disciplinas en las que los adultos mayores dieron muestra de su destreza y buena condición, donde compartiendo el gusto por el deporte con amigos y compañeros de diversos clubes deportivos, clubes del abuelo y más.
La convocatoria fue abierta a todos los adultos mayores por lo que se cuenta con la participación de deportistas independientes, otros provenientes de los Clubes del Abuelo, El Jardín del Abuelo, así como del IMSS e ISSSTE.
De estas olimpiadas se logra formar un selectivo que represente al municipio de Chihuahua para la Olimpiada Estatal y posteriormente en el nacional del INAPAM.