Conecta con nosotros

Slider Principal

Increpan a Beatriz Gutiérrez Müller cuando voló en primera clase a Cancún

Published

on

Este lunes, un pasajero de un avión comercial increpó a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando viajaba en un vuelo con destino Cancún.

El abogado mexicano, José Eduardo García, se dirigió a la académica cuando ella subió a la aeronave, y le aseguró que AMLO perderá las próximas elecciones federales del 2021. Además, la acusó de haber sido “intolerante” con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), un organismo que hizo estallar la polémica la semana pasada, al invitar a un foro sobre racismo a Chumel Torres, conductor e influencer conocido por sus expresiones y actitudes discriminatorias.

“Señora Müller. La libertad de expresión la ha puesto en riesgo, y la democracia también, por la intolerancia que tiene a la Conapred”, le dijo el abogado a la esposa del mandatario, que esperaba de pie en el pasillo para ocupar su asiento. “Pero le aseguro que como mexicano, voy a defender la democracia y en 2021 ustedes se van a ir. Si es tan amable de pasar ese mensaje al señor presidente. Y este en un mensaje de millones de mexicanos”, agregó, ante una incrédula Gutiérrez Müller.

Desde que la escritora se pronunció el 16 de junio en contra del debate organizado por Conapred, ha estado en el centro de la polémica. Entonces, criticó a través de Twitter que un organismo encargado de velar por la igualdad y la inclusión en México, permitiera participar en un debate a Chumel Torres.

Tras el tuit de la esposa del presidente, que incendió aún más la polémica que ya había escalado en Twitter, no sólo se retiró la invitación a Chumel Torres, sino que también se canceló el debate, y renunciaron a su cargo la titular de Conapred, Mónica Maccise; las integrantes de la Asamblea Consultiva, Katia D’Artigues y Regina Tamés Noriega, así como el académico y columnista Mauricio Merino.

Agencias

Capital

Supervisan colocación de trabes en puente de Los Nogales e Industrias

Published

on

El alcalde Marco Bonilla supervisó el montaje de trabes en el cuerpo norte del Paso Superior de la Vialidad Los Nogales e Industrias, obra que busca mejorar la movilidad en la zona norte de la ciudad de Chihuahua.

Durante la jornada se informó que, con apoyo de maquinaria especializada y personal técnico, serán colocadas 12 trabes de concreto reforzado. Estas estructuras servirán de base para la losa del puente que permitirá la circulación continua desde la vialidad Sacramento hacia la avenida Tecnológico.

Las labores incluyen también el armado de rampas y el colado de columnas, trabajos que reportan un avance físico del 34 por ciento.

Debido a las maniobras que continuarán en los próximos días, el carril central de la vialidad Los Nogales presentará afectaciones en el tramo comprendido entre el CAAPS Nogales y la avenida de las Industrias. Desde el arranque de la obra, el carril izquierdo en ese sentido permanece cerrado, por lo que el tránsito se mantiene únicamente por el carril derecho.

El presidente municipal exhortó a los conductores a manejar con precaución, respetar la señalización preventiva y planear sus traslados para evitar contratiempos.

Como rutas alternas se encuentran habilitadas las avenidas Venceremos y Dostoyevski.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto