Conecta con nosotros

Nota Principal

Indemniza Municipio a otras 12 víctimas del Aeroshow 2013

Published

on

Los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua durante la sesión de Cabildo realizada este miércoles aprobaron otorgar indemnización a 12 personas que resultaron lesionadas durante el del evento denominado “Aeroshow 2013”, y que no habían participado en los 10 convenios realizados en el mes de marzo con los que se indemnizó a 38 personas.
El regidor Luis Roberto Terrazas Fraga, integrante de la Comisión de Hacienda y Planeación, explicó que el pago de las indemnizaciones se encuentran plenamente justificados y no afectan el interés público, por el contrario, buscan establecer un precedente positivo de resarcimiento y evitar que cualquier ente de gobierno incurra en actividades y omisiones que ocasionen daño a los gobernados.
Durante la lectura de los antecedentes, Terrazas Fraga señaló que fue durante la Sesión Extraordinaria del H. Ayuntamiento, del día 13 de marzo de 2017 que se autorizó celebrar un total de diez convenios de indemnización por concepto de reparación integral, en los términos contenidos en cada uno de los citados convenios. Lo anterior, en beneficio de un total de treinta y ocho personas.
Por lo que, a raíz de los convenios celebrados en el mes de marzo, se envió un mensaje de apertura a los lesionados y afectados que no habían tenido la confianza de acercarse, o que en algún momento sintieron que sus reclamos no serían escuchados.
“Es así, que el día de hoy se presentan un total de seis convenios nuevos, mismos que fueron alcanzados gracias a que esta administración ha demostrado ser empática con las personas, y que hemos podido demostrar que estamos, y que seguiremos trabajando para dar la mejor solución a aquellos quienes sufrieron tan lamentables sucesos” dijo.
Con estos convenios se busca principalmente que en aquellos casos en que las personas afectadas se encuentran imposibilitadas de manera permanente para trabajar y obtener ingresos propios, la indemnización les garantice un ingreso seguro para atender sus necesidades y las de sus familiares directos.
“Somos conscientes que no podemos volver las cosas al estado que tenían previo a la tragedia, pero buscamos hacer la diferencia para que a partir de este momento sus vidas tengan un impacto positivo y puedan sanar las heridas que les fueron infringidas, empezando con el reconocimiento del error cometido y el derecho que les asiste a recibir una justa retribución” agregó.
Una vez se le dio lectura al dictamen se aprobó por unanimidad de votos otorgar la indemnización por concepto de reparación integral en los términos, cantidades, condiciones y plazos contenidos en los seis convenios que beneficiarán a 12 víctimas del Aeroshow por un monto total de 11 millones 847mil 070 pesos con 72 centavos.

Chihuahua

Nombran a Chihuahua parte del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización

Published

on

– En reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en materia de transparencia y rendición de cuentas

El Estado de Chihuahua fue integrado al Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F), en la que participaron autoridades de todas las entidades federativas.

Esto representa un reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en la entidad en materia de control, transparencia y rendición de cuentas.

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, recibió el nombramiento como miembro del Comité.

Dicho órgano colegiado se encarga de coordinar y definir las políticas orientadas a la prevención, detección y sanción de la corrupción, así como a la fiscalización de los recursos públicos en México.

Desde esa instancia, Chihuahua contribuirá a reforzar los mecanismos que aseguren que el dinero público se ejerza de forma eficiente, transparente y conforme a la ley, al verificar que las dependencias cumplan con sus obligaciones y que los recursos se utilicen correctamente.

El Estado tendrá además un papel en la supervisión de la concordancia entre lo planeado y lo ejecutado, especialmente en el gasto gubernamental y las obligaciones fiscales, para que cada peso invertido responda a los objetivos para los que fue destinado.

Con esta designación Chihuahua participará activamente en el fortalecimiento del SNF, al asegurar que los procesos de fiscalización se ajusten a los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto