El Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, entregó este día indemnizaciones de 90 mil pesos a ex integrantes de las autodefensas que combatieron a los grupos criminales entre los años 2013 y 2014.
“Quiero reconocer el papel que jugaron durante aquella etapa de coyuntura al verse obligados a confrontar de manera directa a los criminales. Han sido ustedes un parteaguas para Michoacán”, dijo Aureoles Conejo.
Más de trescientos autodefensas se encuentran actualmente presos en distintos penales federales por la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, entre ellos está el fundador de ese movimiento, el doctor José Manuel Mireles.
Al llegar al poder, el perredista Silvano Aureoles insistió que no dejaría la seguridad en manos de los autodefensas. Dijo que no permitiría que estos grupos asumieran por sí mismos la Ley.
Este día, el Gobernador entregó alrededor de 25 millones 200 mil pesos a 280 ex autodefensas “para que puedan desarrollar proyectos productivos”.
Aureoles reconoció el que los autodefensas tuvieran que hacer “esa tarea porque a quien le correspondía no la hizo, al contrario, en muchas ocasiones protegían a los criminales, se aliaron con los delincuentes”.
Sin Embargo