Conecta con nosotros

Chihuahua

Indolencia criminal que el Gobierno Federal no regrese a Mesa de Seguridad: Corral

Published

on

El gobernador Javier Corral calificó la negativa del Gobierno de la República para regresar a Mesa de Coordinación de Seguridad con Chihuahua, como un acto de indolencia criminal.

Durante la presentación de nuevos funcionarios en Ciudad Juárez, los medios de comunicación le preguntaron qué pendiente pudiera quedar en materia de seguridad pública.

Respondió que no puede haber un pendiente más delicado y grave que la descoordinación que existe por parte del Gobierno Federal con su gobierno.

Es hora, dijo, de que rectifique la decisión de descoordinarse porque haberse salido de un mecanismo de coordinación es un tema muy sensible para la población, ya que se trata de la vida de las personas, del patrimonio y de la integridad.

“Y el que se mantenga afuera de un mecanismo de coordinación interinstitucional que tanto pidieron y exigieron y hasta balconearon a los gobernadores que no asistían o asistían poco, o no presidían, pues es un dato muy desesperanzador”, expresó.

“Es una indolencia criminal el que el Gobierno de la República no rectifique y no regrese a una Mesa de Coordinación”, agregó el mandatario estatal.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que esa descoordinación ha dificultado las tareas de cooperación por medios informales, cuando bien se podría estar haciendo en la mesa, como ocurría antes.

“Esto habla muy mal del Gobierno de la República. Habla de una falta de aprecio por la gente. Que el tema de la seguridad pública se convierta en un rehén de disputas políticas, porque se les llenaba la boca repitiendo que iban a hacer de la seguridad pública una zona de neutralidad política y miren en lo que terminó”, destacó.

Reiteró que ese es el gran pendiente que se tiene: que el Gobierno de la República regrese a la Mesa de Seguridad y que demuestre que sí le preocupa el tema y que no lo va a poner por abajo de diferendos ideológicos o políticos.

Chihuahua

Beneficia NutriChihuahua a adultos mayores en el asilo “El Bocado del Pobre”

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó alimentos calientes en beneficio de 77 adultos mayores del asilo “El Bocado del Pobre”, como parte del programa NutriChihuahua.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, informó que esta acción se realizó en Chihuahua capital con el objetivo de brindar apoyo a los sectores más vulnerables durante la temporada invernal.

Para ello, la unidad móvil de los comedores comunitarios acudió hasta el centro para distribuir los platillos listos para su consumo y además, convivir con los residentes del lugar.

Estrategias como esta permiten garantizar el acceso a alimentos de calidad a quienes más lo necesitan.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto