En el presente año, el sector industrial registrará pérdidas por la venta de productos piratas superiores a los 13 mil millones de pesos, lo que priva al país de su potencial creativo, afirmó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González.
La funcionaria inauguró este martes los trabajos de la 85 Reunión del Comité Interinstitucional para la Atención y Protección de los Derechos de Autor y Propiedad Industrial, en el Salón Independencia de la sede de la PGR, en Paseo de la Reforma 211.
“Según la Segunda Encuesta de Hábitos de Consumo de Productos Pirata y Falsificados en México, elaborada por la Cámara Americana de Comercio y el Centro de Investigación para el Desarrollo, las pérdidas para la industria, por producto, sumarán al final de este año alrededor de 13 mil 144 millones de pesos.
En términos generales, el ‘cáncer’ de la piratería priva al país de desarrollar sanamente el potencial creativo de miles de generadores de soluciones y de propuestas en diversos ámbitos”, afirmó la funcionaria.
En el encuentro, que se realizó de manera privada, participaron representantes de instituciones del gobierno federal, de los estados, de cámaras industriales, asociaciones y empresas.
Fuente Excélsior