Conecta con nosotros

Política

INE rechaza exhorto a AMLO sobre mensajes religiosos

Published

on

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral declaró, por unanimidad de votos, la improcedencia de las medidas cautelares, bajo la figura de tutela preventiva, solicitadas por el PAN, a fin de exhortar a Andrés Manuel López Obrador y al Partido Encuentro Social (PES) para que se abstengan de realizar expresiones con contenido religioso en eventos de carácter político, como las que presuntamente se emitieron en el acto en el cual López Obrador tomó protesta como su candidato presidencial.

La Comisión determinó que si bien las medidas cautelares constituyen un medio idóneo para prevenir la posible afectación a los principios rectores en materia electoral, esa facultad, como lo estableció la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no pueden ser desplegadas sobre actos futuros de realización incierta que incidan en el respeto al derecho humano de libertad de expresión en el ámbito jurídico electoral.
Asimismo, el INE dio a conocer que su titular, Lorenzo Córdova Vianello, asiste a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para exponer las tareas que realiza el Instituto de cara al proceso electoral más grande en la historia de México, y para dialogar sobre las actividades de observación electoral.

Invitado por la ONU, Córdova Vianello se reunirá con Jeffrey Feltman, subsecretario General para Asuntos Políticos del organismo internacional.

Como parte de sus actividades, el consejero presidente se reunió con organizaciones como el Americas Society/Council of the Americas, miembros de la comunidad académica de la Universidad de Columbia y la asociación de migrantes Casa Puebla.

Capital

Olson rinde su informe y refrenda su compromiso con Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado Carlos Olson presentó su Informe de Resultados, donde destacó parte del trabajo realizado en gestión social y en el Congreso del Estado, reafirmando su compromiso con las familias de Chihuahua.

Durante su mensaje, subrayó que ha gestionado más de 24 millones de pesos en pavimentación y recarpeteo, así como más de 12 millones de pesos para la canalización del Arroyo Las Galeras, obra que beneficia a más de 300 familias y fortalece la infraestructura en zonas vulnerables.

En el ámbito social, recordó el apoyo de 10 mil hamburguesas solidarias, iniciativa que permitió canalizar apoyos en salud, educación y deporte para miles de personas del Distrito 17.

En materia legislativa, resaltó la presentación de la Ley de los Dos Corazones, en defensa de la vida, así como la Ley de Fomento para el Desarrollo Económico de Madres Jefas de Familia, orientada a generar oportunidades reales para mujeres que sostienen solas sus hogares.

Olson señaló que estos son solo algunos de los apoyos e iniciativas impulsadas desde su encargo, y reiteró que continuará trabajando por la vida, la familia y las libertades, colocando siempre a las familias de Chihuahua en el centro de su labor pública.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto