El arranque masivo de campaña de Miguel Riggs, en El Palomar, dejó un sabor agridulce entre la cúpula panista: Dulce por la presencia de Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey y aspirante a la gubernatura de aquel estado, quien compartió con el candidato algo del fuerte empuje que trae y mandó una urgente llamada de unidad al panismo.
Lo agrio vino gracias al intenso sol, ya que a nadie de los organizadores, acostumbrados a vivir con aire acondicionado y bloqueador, se le ocurrió que el intensísimo sol podría inhibir la asistencia… y así fue.
Más de un millón de pesos se fue sin muchos resultados entre la participación de Los Yonic’s, los Cadetes de Linares, Grupo Al Límite, Los Vendavales y Sonora Dinamita, pues en la guerra de cifras se habla de un promedio de tres mil asistentes, pero se esperaba que acudiera cuando menos el doble.
Ganas de bailar no faltaron. El problema fueron las temperaturas que se acercaban a los 40 grados, las cuales se tuvieron que soportar muchísimos acarreados. Bueno, unos dicen que fueron por propio gusto, ya no se sabe.
En contraparte, Javier Garfio también recibió el apoyo de una mujer, y es nada menos que su esposa, Aidé Armendáriz, quien se reunió con cerca de ochocientas mujeres interesadas en la política, una cifra nada despreciable si se toma en cuenta que ésta es una campaña paralela a la del candidato.
El nombre de la campaña “Mujeres con Garfio” provocó las risotadas de léperos y pelados, que hallaron en él un desafortunado albur. Ni modo, es difícil que estas “señoras bien”, por llamarlas de alguna manera, previeran tan prosaica interpretación.
Aidé Armendáriz no estuvo sola en el evento llevado a cabo en el salón exguay, ahí la acompaño Arminé Baeza, esposa de Eugenio Baeza, replicando la alianza entre sus maridos.
Ahora se mantiene la expectativa sobre lo que hará la esposa de Miguel Riggs, quien tiene apenas unos meses como su segunda esposa, pues se casaron hace poco ¿Competirá contra las “Mujeres con Garfio”? Suena peligroso…
Garfio anda despreocupado. Más que atender a la masa, se ha concentrado en tejer con los de arriba y delegar a los brigadistas el trabajo de calle. En varios eventos lo han acompañado líderes sindicales, secretarios de gobierno, diputados federales y locales, dirigentes del PRI locales y nacionales, y, en fin, todos los que aspiran a tener buena relación con el que probablemente será el próximo alcalde de Chihuahua.
Pasando a las otras campañas, las que se disputan en los tribunales, el PAN prácticamente ya perdió las impugnaciones contra las candidaturas comunes entre el PRI y el PRD, pues Jesús Zambrano confirmó su aceptación para este tipo de alianza.
Pero ahí no va a acabar el tiro. La revisión se irá al Trife, donde alegarán que el presidente del partido no puede autorizar las candidaturas comunes.
En Juárez, María Antonieta Pérez parece estar dando un viraje a su campaña para privilegiar la propuesta en vez del mero golpeteo, pues tras sus explosivos spots, ahora se centró en la propuesta de iniciativas como los institutos municipales de la mujer, la juventud y la seguridad pública, realmente buenas propuestas, además de regular la grabación de los roces entre ciudadanos y policías, a fin de que no haya abusos de ninguna parte.
Lo que no saben es cuándo volverá Javier Corral, quien nada más se apareció en el arranque de la campaña, de la que es coordinador general, y no lo han vuelto a ver más
Enrique Serrano está jugando similar a Javier Garfio. Negociar con las cúpulas, saludar a la raza de lejitos y no exponerse demasiado para dejar que el triunfo llegue naturalmente, con el respaldo de la aplanadora electoral del PRI.
Lo que está generando ruido electoral a nivel nacional, es el apagón analógico en Tijuana, que sería el primero de Latinoamérica, mismo está generando el suficiente ruido electoral como para posponerlo.
Inaudito que en las ciudades fronterizas la ciudadanía no se manifieste contra las masacres, los abusos y la asfixiante y visible corrupción e ineptitud, pero amenace con cobrar caro si les quitan así nada más sus telenovelas favoritas y sus partidos… México querido, ni cómo ayudarte.
Otro que anda apurado es Marco Adán Quezada, quien quiere dejar inauguradas todas las obras que tanto esfuerzo le costaron a él y a su equipo, y que nada más no tienen fecha de entrega. Muchas las quiere, si es posible, antes de las elecciones, pues de lo contrario habrá trabajado para la gloria de Garfio, o de Riggs, si se diera el caso.
Como pilón, resulta que Alejandro Domínguez enfermó de varicela, y ahora todos en la campaña lo quieren lejecitos, por aquello de los contagios. Ni hablar Alejandro, te nos vas a reposar, cuídate mucho y reponte pronto.
You must be logged in to post a comment Login