Existen muchas señales que pueden ser indicios de que tu pareja está saliendo con alguien más, no obstante, en ocasiones puede ser difícil darte cuenta debido al dolor emocional que esto conlleva.
Es por tal motivo que a continuación te ayudaremos a averiguarlo mediante las siguientes pistas:
1. Comienza a preocuparse más por su apariencia
Si tu pareja de repente comienza a hacer ejercicio y comer de manera más saludable, eso podría ser una señal de que está tratando de parecer más atractivo para alguien.
2. Uso secreto del teléfono o la computadora
Los infieles tienden a usar sus teléfonos y computadoras con más frecuencia que antes y los protegen como si sus vidas dependieran de ello.
3. Deja de responder los mensajes y llamadas
Si tu pareja te está engañando, es menos probable que responda a tus llamadas y a tus mensajes de texto. Es posible que escuche excusas que suenan legítimas como si estuvieran en una reunión, estaban conduciendo o no tenía señal.
4. Menos sexo/más sexo
Tanto la disminución como el aumento de los niveles de actividad sexual en su relación pueden ser un signo de infidelidad. Se produce menos sexo porque tu pareja se centra en otra persona; más sexo ocurre porque está tratando de encubrir eso. Otro posible signo de infidelidad es que el sexo que están teniendo tú y tu pareja se siente menos conectado emocionalmente.
5. Te trata con hostilidad
Los infieles tienden a racionalizar su comportamiento (en sus propias mentes). Una forma en que lo hacen es echando la culpa a su pareja. Se dice a sí mismo que no te ves como cuando se casó contigo, que no eres lo suficientemente atrevida en el dormitorio, o que no aprecias todas las cosas maravillosas que hace por ti, por lo que merecen tener un un poco de diversión en otros lugares.
6. Un horario alterado
Cuando tu pareja, que nunca trabajó hasta tarde, de repente necesita trabajar hasta tarde, y eso comienza a suceder cada vez con más frecuencia, es posible que esté mintiendo.
7. Los amigos parecen sentirse incómodos a tu alrededor
Con la infidelidad, usted, la pareja traicionada, es casi siempre la última persona en enterarse. Los amigos del infiel a menudo conocen la infidelidad desde el principio, y es probable que tus propios amigos se enteren mucho antes que tú. Este conocimiento generalmente hace que estas personas se sientan incómodas a tu alrededor.
8. Gastos inexplicables
Si hay cargos extraños en las tarjetas de crédito de tu pareja, o si de repente hay menos dinero en sus cuentas bancarias o en las de tu pareja, cuentas de jubilación, cuentas de inversión, etc., es una posible señal de infidelidad.
9. La intimidad emocional se ha desvanecido
Si tu pareja de repente parece menos vulnerable emocionalmente e íntima contigo, es un fuerte indicio de que su enfoque ha cambiado, lo más probable es que sea una pareja amorosa.
10. Cuando le dices tus dudas sobre una infidelidad te desvía y evita el tema
Si tu pareja te está engañando, lo último que quiere hacer en el mundo es hablar de ello contigo. Entonces, cuando presentas este tema en una conversación, es posible que intenten desviarlo y evitarlo. En resumen, tu pareja hará todo lo posible para llevarte a otro tema, o te echará la culpa de lo que estás pensando y sintiendo.