Conecta con nosotros

México

Infonavit: así puedes cambiar tu crédito de salarios mínimos a pesos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tomó la decisión de seguir apoyando a los empleados y aliviar su carga financiera durante la contingencia por COVID-19, así como evitar que terminen con deudas impagables.

Por ello, anunció que convertirá 100,000 créditos de salarios mínimos a pesos durante este año. Dicha conversión se realizará a través del programa Responsabilidad Compartida, que de abril del año pasado al mismo mes de este año, benefició a 186,791 acreditados.

Además, esta iniciativa del Infonavit tiene como objetivo ayudar a los trabajadores a liquidar su crédito hipotecario, disminuir el saldo actual y frenar el aumento del crédito que año con año se va elevando.

De acuerdo con el instituto, en este 2020, golpeado en varios aspectos por la pandemia de COVID-19, se buscará que un gran número de acreditados sea beneficiado con esa conversión de su crédito denominado en veces salario mínimo (VSM) a pesos.

¿Cómo cambiar tu crédito en VSM a pesos?

¨*El primer paso es registrarse en Mi Cuenta Infonavit en el siguiente link: https://micuenta.infonavit.org.mx/.

*Crea un usuario y una contraseña.

*Ten a la mano el número de Seguridad Social, Curp y RFC.

*En el menú del lado izquierdo, ingresa en la pestaña Mi Crédito y selecciona Responsabilidad Compartida.

El usuario podrá consultar las nuevas condiciones del crédito en pesos, la cantidad de meses faltantes a pagar.

Así como la cantidad exacta del pago mensual al cambiar a pesos; la tabla de crédito en pesos y la tasa de interés fija durante la vida de éste.

De acuerdo con el Infonavit, con Responsabilidad Compartida se ha beneficiado a 186,791 acreditados hasta abril de 2020, con descuentos al saldo acumulados superiores a 48,000 millones de pesos.

Su objetivo es beneficiar hasta 100,000 acreditados durante este 2020, de los cuales 93% ganan menos de cuatro salarios mínimos diarios, es decir 14,876 pesos al mes.

Fuente: Infobae

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto