Conecta con nosotros

Chihuahua

Informa Gobierno del Estado sobre pago del incremento anual a jubilados y pensionados

Published

on

-El depósito se realizará en la segunda quincena de julio, en beneficio de más de 20 mil extrabajadores

El Gobierno del Estado informó que durante la segunda quincena de julio de 2025, se efectuará el pago del incremento y retroactivo anual a jubilados y pensionados del sector magisterial, legislativo, judicial y del Instituto Chihuahuense de la Juventud, afiliados a esta institución.

Por primera vez, la administración estatal realiza este pago de manera simultánea al incremento otorgado al personal en activo, con una inversión superior a los 170 millones de pesos, adicional a los 320 millones de pesos correspondientes a la retribución quincenal habitual.

Esta acción da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, así como a las solicitudes de las instituciones patronales correspondientes, en beneficio de más de 20 mil extrabajadores.

Con ello, la gobernadora Maru Campos refrenda su compromiso con los acuerdos establecidos con los sindicatos de la Sección 42 del SNTE y del personal al servicio del Estado, en reconocimiento a la trayectoria y aportaciones de jubilados y pensionados.

Chihuahua

Destina Gobierno de Chihuahua más de 231 millones al campo en municipios del sur

Published

on

El Gobierno de Chihuahua destinó durante 2025 más de 231 millones de pesos para impulsar el desarrollo agropecuario en la región centro-sur del estado, recursos que beneficiaron a más de 17 mil productores a través de distintos programas y obras de infraestructura rural.

Las acciones se realizaron mediante la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua y abarcaron municipios como Delicias, Camargo, Hidalgo del Parral, así como Julimes, Meoqui, Rosales, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza, Rosario, Jiménez, López, Allende, El Tule, Huejotitán, Coronado, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros.

Entre las principales acciones se incluyó el despliegue de maquinaria para mejorar terrenos de cultivo y abrir caminos rurales utilizados para el traslado de insumos, cosechas, ganado y servicios. Estas labores permitieron reducir costos de operación para los productores y mejorar la eficiencia en las actividades del campo.

Como parte de estos trabajos se construyeron 68 presones y se rehabilitaron más de 4 mil 500 kilómetros de caminos rurales, lo que benefició directamente a más de mil 600 productores de la región.

En materia de infraestructura hídrica, el gobierno estatal destinó alrededor de 100 millones de pesos a proyectos enfocados en el uso eficiente y sustentable del agua. Los recursos se aplicaron en apoyos dirigidos a productores agrícolas y acuícolas, incluyendo la construcción de bordos de captación y la instalación de sistemas de riego tecnificado para modernizar las actividades productivas.

El sector pecuario también recibió apoyo con una inversión superior a 24 millones de pesos para la entrega de pacas de rastrojo a más de 2 mil productores. De acuerdo con la información oficial, esta medida permitió mantener activas las actividades ganaderas, proteger el hato y evitar pérdidas en una región donde la ganadería representa una de las principales fuentes de ingreso.

Adicionalmente, más de 6 mil 500 productores fueron beneficiados con insumos y apoyos productivos para actividades agrícolas, apícolas y pecuarias, mediante una inversión conjunta que superó los 60 millones de pesos.

En el rubro de valor agregado, el programa estatal respaldó más de 200 proyectos de productores agroindustriales con una inversión superior a 12 millones de pesos, con el propósito de fortalecer la transformación y comercialización de productos del campo en la región sur del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto