Un avión de Aeronáutica Civil detectó este lunes de manera visual a 129 millas al noroeste del municipio de Monclova los restos del jet extraviado en su trayecto de Las Vegas, Nevada a Nuevo León.
La sub Secretaría de Protección Civil ubicó este punto en la zona serrana del municipio, sobre el “Cerro Agujerado”, ubicado en los límites de las regiones centro y desierto de Coahuila.
Autoridades aéreas confirmaron que el artefacto caído es el taxi aéreo Canadiar CL-600 2B16 Challenger, propiedad de la empresa TVPX Trust Service con el que controladores aéreos perdieron contacto desde el domingo, luego de ingresar a territorio mexicano.
La aeronave salió de la ciudad estadunidense de Las Vegas, Nevada y tenia como destino la cuida de Toluca, en el Estado de México, haciendo escala en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, a donde no llegó.
Sus pasajeros asistieron la noche del sábado a la pelea de box, donde el deportista mexicano Saúl “el Canelo” Álvarez defendía 7no de sus títulos.
Este lunes, el gobierno de Coahuila instruyó desde las primeras horas del lunes el rastreo por aire y tierra de la aeronave en apoyo a elementos del Ejército Mexicano y Aeronáutica Civil.
Fue alrededor de las 15:00 horas cuando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en avistamiento aéreo no observó sobrevivientes del accidente aéreo.
De acuerdo a la lista de pasajeros, una familia de cinco integrantes y de apellidos Reyes Luna, originarios de Nuevo León, perdieron la vida en este accidente, así como cinco personas más y tres miembros de la tripulación, dos pilotos y una azafata.
Será la dirección de Aeronáutica Civil la que determine las causas del accidente.
NOMBRES.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó el hallazgo de los restos de un jet privado que viajaba de Las Vegas, Nevada, hacia Monterrey, Nuevo León.
Un avistamiento aéreo permitió ubicar los restos de la aeronave
en una zona montañosa de difícil acceso en la zona serrana del municipio de Ocampo, Coahuila, cerca del Ejido La Rosita y no se observan sobrevivientes.
La aeronave tenía matrícula N601VH.
De acuerdo al Plan de Vuelo, la lista de pasajeros y tripulantes a bordo de la aeronave era la siguiente:
Tripulación:
Juan José Aguilar Talavera
Comandante
Luis Ovidio González Flores
Primer Oficial
Adriana Monserrath Mejía Sanchez
Sobrecargo
Pasajeros:
Martha Isabel García Lagunes
Gary Amauri Vela García
Manuel Alejandro Sepúlveda González
Frida Alejandrina Reyes Luna
Mónica Leticia Salinas Treviño
Ramón Amauri Vela
Jade Paola Reyes Luna
Luis Octavio Reyes Domínguez
Loyda Liliana Luna Larrosa
Guillermo Octavio Reyes Luna
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Subsecretaría de Protección Civil así como de la Fiscalía General del Estado ya se trasladan hasta el sitio del siniestro para proceder con la diligencias correspondientes.
En su momento, autoridades de Aeronáutica Civil determinarán las causas del accidente.
Excelsior