Conecta con nosotros

Chihuahua

Ingresa Escuela Primaria Ford 191 a modelo ADN

Con el objetivo de ofrecer un programa de actividades extra escolares con la intención de desarrollar capacidades de aprendizaje y habilidades físicas en los niños, la Primaria Ford 191 ingresó al Modelo ADN (Ampliando el Desarrollo de los Niños) que impulsa Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

Con el objetivo de ofrecer un programa de actividades extra escolares con la intención de desarrollar capacidades de aprendizaje y habilidades físicas en los niños, la Primaria Ford 191 ingresó al Modelo ADN (Ampliando el Desarrollo de los Niños) que impulsa Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

El plantel se ubica en la colonia El Porvenir, y busca atender por lo menos a 330 menores, tanto del turno matutino como vespertino, a los cuales además de ofrecer herramientas para sus clases, se les brindará una alimentación sana, gracias al comedor con el que contarán.

El modelo ADN forma parte de una estrategia conjunta entre las autoridades y la Asociación, con el cual se impulsa a los niños y niñas para que se encuentren desde temprana edad con actividades, retos y logros que les permitan fortalecer su autoestima y autoconocimiento, lo que repercute de manera palpable e inmediata en su desarrollo y crecimiento.

Bajo ese proyecto, actualmente en la Capital, la Telesecundaria 6144 y la Secundara Técnica 50 cuentan con el apoyo extracurricular, el cual ha tenido resultados satisfactorios entre los alumnos, padres de familias y maestros.

De manera protocolaria, el Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, el próximo miércoles, llevará a cabo la colocación de al primera piedra con el cual se dará inicio a la construcción del comedor.

tocando la guitarra

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto