Conecta con nosotros

Slider Principal

Ingresa Frente Frío 50 con rachas de 65 km/h en la zona sur

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este lunes habrá rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora (km/h) en la zona sur y temperaturas calurosas como Chihuahua a 31°C y Ojinaga a 34°C, debido al ingreso por la noche del Frente Frío 50.

De igual manera dio a conocer que las temperaturas más bajas registradas este día son (°C): Creel 0.7, Basaseachi 1.2, San Juanito 1.2, Chinatú 2, Guachochi 2.7, El Vergel 3.7, Temósachic 4.5, Majalca 4.8, Madera 5.5, Cuauhtémoc 9.9, Ojinaga 10.5, Maguarichi 12.1, Nuevo Casas Grandes 12.3, Jiménez 13.1, Janos 15.2, Parral 15.4, Balleza 15.5, Chínipas 15.7, Chihuahua 16.8, Urique 18.7, Delicias 18.8, Juárez 19.2, y Camargo 19.4.

Explicó que el ingreso del nuevo frente frío a la entidad ocurrirá por la noche de este lunes 12 de abril, y ello favorecerá un ambiente de fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo mayormente despejado, y viento de 10 a 25 km/h.

Algunas rachas podrían superar los 65 km/h en la región sur del estado, principalmente en Matamoros y Santa Bárbara, los 55 km/h en el Ejido 6 de Enero, y los municipios de Janos, San Francisco de Borja, Parral y Camargo.

Serían mayores a los 45 km/h en Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua y Jiménez, y a 35 km/h en parte de la zona occidente y suroeste, como Guerrero y Guachochi.

Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros del Ejido 6 de Enero a Janos y de Parral a Jiménez.

Aunque no se prevén lluvias, las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 31, Juárez 29, Janos 28, Madera 22, Temósachic 23, Cuauhtémoc 26, Ojinaga 34, Delicias 33, Camargo 33, Jiménez 32, Parral 30, y El Vergel 21.

Para el martes 13, la presencia del Frente Frío 50 en interacción con la corriente en chorro, un canal de baja presión y una línea seca sobre Coahuila mantendrá el ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo mayormente despejado, y viento de 10 a 25 km/h.

Ese día las rachas estarían por encima de los 65 km/h en áreas del noroeste y sur, como Janos, Matamoros y Santa Bárbara, de 55 km/h en Ciudad Juárez, Madera, Ahumada, Sueco, San Francisco de Borja, Chihuahua, Satevó, Parral y Jiménez, de 45 km/h en Buenaventura y Cuauhtémoc, y de 35 km/h en Guerrero y Ojinaga.

Las ráfagas intensas pudieran ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez a Janos, de Sueco a Ahumada y de Parral a Jiménez.

Las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 31/14, Juárez 28/13, Janos 28/10, Madera 22/6, Temósachic 23/5, Cuauhtémoc 26/8, Ojinaga 30/17, Delicias 33/14, Camargo 33/12, Jiménez 32/10, Parral 30/12, y El Vergel 22/5.

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto