Conecta con nosotros

Slider Principal

Ingresa a penal de Chetumal, Mauricio Góngora, ex colaborador de Borge

Published

on

El ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, fue trasladado hoy en la madrugada al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Chetumal.

El ex secretario de Finanzas de Roberto Borge viajó en un vuelo desde la Ciudad de México y llegó antes de la 1 de la madrugada a Chetumal.

Góngora Escalante fue detenido ayer en la capital en una tienda de autoservicio por los presuntos delitos de desvío de dinero y daño al erario público por más de 500 millones de pesos.

Se espera que hoy se le realice la primera audiencia ante un juez oral penal para comenzar con el proceso y determinar su situación jurídica.

El también ex candidato de Quintana Roo por el Partido de la Revolución Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) enfrenta tres acusaciones, dos de desvío de recursos por 155 millones de pesos y 5 millones de pesos, y una tercera por daño al erario público por 594 mdp.

Con información de Sipse y Reforma

Capital

Confirma JMAS Chihuahua asistencia de Chumel Torres al ChihuAgua Fest 2026

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua confirmó la asistencia del comunicador Chumel Torres al primer ChihuAgua Fest 2026.

El evento se realizará el próximo 28 de enero en el Centro de Convenciones y Exposiciones, en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

La actividad será abierta al público en general y estará dirigida principalmente a jóvenes. El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, informó que se espera una asistencia aproximada de 4 mil 500 personas.

El ChihuAgua Fest 2026 contará además con la participación de la activista ambiental Ashly Hinojos, los actores de doblaje Luis Carreño y René García, así como el creador de contenido Carlos Chavira.

Entre las actividades programadas se incluyen un pabellón del arte, un túnel LED inmersivo, promociones en más de 70 negocios locales y el Foro Juvenil “¿Cómo anda el agua en Chihuahua?”, donde líderes estudiantiles dialogarán sobre la situación actual del recurso hídrico en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto