Conecta con nosotros

Acontecer

Inicia Camargo y Fechac desarrollan niños socialmente responsables

Alumnos de la escuela Primaria «Arturo Armendáriz Delgado» concluyeron con éxito el programa «Soy socialmente responsable» a cargo de Desarrollo Empresarial Chihuahuense, AC. Los niños beneficiados con este programa, adoptaron una cultura emprendedora mediante el desarrollo de proyectos sociales, así lo comentó el Director de Fechac en Camargo, el Lic. Julio Figueroa.

Published

on

Alumnos de la escuela Primaria «Arturo Armendáriz Delgado» concluyeron con éxito el programa «Soy socialmente responsable» a cargo de Desarrollo Empresarial Chihuahuense, AC. Los niños beneficiados con este programa, adoptaron una cultura emprendedora mediante el desarrollo de proyectos sociales, así lo comentó el Director de Fechac en Camargo, el Lic. Julio Figueroa.

Añadió que este programa, les ayuda a poner en práctica la ética, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la creatividad comprendiendo el impacto que pueden generar en su comunidad y en la sociedad en general. «Fechac ha tenido la confianza de invertir en proyectos como este, debido al gran éxito que han tenido con la comunidad, el impacto esperado es que los alumnos tengan una visión diferente de su carrera profesional y laboral, que tengan la visión no solo de ser empleados sino de ser también empresarios y dueños de su propio negocio por pequeño o grande que sea».

La Lic. Alba Diana Adame Vázquez, Directora de INICIA Camargo, hizo énfasis en la gran participación de la escuela: «La Directora del plantel, la Mtra. Victoria Eugenia Romano Carreón, impulsó este proyecto formando parte activamente a lado de los maestros y 6 voluntarios de nuestra asociación.» Indicó.

Concluyó mencionando que los niños disfrutaron mucho esta experiencia, plantando árboles, trabajando con material reciclado y mostrando a sus compañeros de qué manera se clasifica la basura, con temas enfocados al liderazgo para que aprendan a dirigirse por sí mismos y contribuyan con su esfuerzo a la tarea común y al bienestar del grupo.

Proyectos relevantes como este, son un ejemplo de éxito para la superación de una comunidad y nacen gracias a las alianzas intersectoriales que, en este caso, involucran a los empresarios chihuahuenses con el Gobierno y el Congreso del estado de Chihuahua en un modelo de responsabilidad compartida, para buscar juntos el crecimiento de la comunidad chihuahuense.

unnamed

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto