Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia Coespris verificación a establecimientos y cadenas comerciales para ubicar cerearl Honey Smacks

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), inició un operativo de verificación en establecimientos y cadenas comerciales, a fin de ubicar los puntos de venta el cereal HONEY SMACKS, el cual por instrucciones de la autoridad federal sanitaria, debe retirarse de inmediato por una posible contaminación con Salmonella Mbandaka.

Desde el pasado jueves la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria para retirar de manera inmediata dicho producto; para tal efecto y de acuerdo a los esquemas internacionales de notificación, la empresa Kellogg´s de México S. de R.L de C.V. debe hacer lo propio en las cajas marcadas con fechas del 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019.

Se informó que son un total de 69 mil 088 piezas las que se encuentran distribuidas en diversas cadenas comerciales del territorio nacional mexicano, por lo que se espera localizar y retirar del mercado la totalidad de las cajas de HONEY SMACKS a la brevedad posible.

La acción de vigilancia sanitaria es continua, a fin de evitar la venta de productos contaminados, que puedan representar un riesgo para la población.

Autoridades federales y estatales sanitarias, tienen la facultad de suspender las actividades de aquellos establecimientos que incumplan con la normatividad, asimismo de clausurar de forma definitiva y de aplicar multas superiores al millón de pesos, como parte de las sanciones administrativas, en caso de que resulten procedentes.

Para denuncia, la Coespris pone a disposición de la población la línea 01800 5525052; y los teléfonos 614 4148210 y 614 4148211, en un horario de 8:30 am a 14:30 pm de lunes a viernes.

Chihuahua

Maru Campos inicia entrega de chamarras para niños y niñas en situación vulnerable

La gobernadora Maru Campos dio inicio a la entrega de chamarras y tenis de la campaña solidaria “Juntos sin Frío” 2024, que busca abrigar a más de 30 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en 11 municipios serranos, así como albergues con población indígena y Centros de Asistencia Social en el estado.

Durante el evento realizado en el parque “El Colibrí” de la capital, la mandataria agradeció la solidaridad de los chihuahuenses, al DIF Estatal y a todas las dependencias y funcionarios que con su apoyo en la donación y recolección, ayudan a garantizar que las y los menores de edad de 4 a 16 años no enfrenten el invierno sin protección.

En los tres años de su administración, Maru Campos ha recolectado y distribuido más de 81 mil prendas que son calor para las niñas y niños, para enfrentar esta temporada pero también un gesto de amor con el que pueden sentir que no están solas ni solos, sino que tienen una comunidad que los cuida.

“Cuando se entregan estas chamarras en El Vergel, en El Cuervo, en toda la Sierra Tarahumara, es impresionante la sonrisa que se genera en los niños, que a veces viven a 10 grados bajo cero sin nada que los cubra. Por eso gracias por ayudarnos a recuperar la dignidad de los chihuahuenses, por ayudarnos a recuperar la fe y la esperanza de quien más lo necesita”, enfatizó.

Las primeras chamarras de la campaña “Juntos sin Frío”, fueron entregadas por la Gobernadora junto a la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, a niños del Centro de Asistencia Social “Hogar para ti”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto