Más de 52 mil jóvenes inundaron este lunes las explanadas, pasillos y aulas de los 31 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua al concluir el periodo vacacional invernal.
El Director General del COBACH, Miguel Primo Armendáriz Sonza dio la bienvenida a los estudiantes a través de un acto simbólico realizado en el Plantel 2 de la ciudad de Chihuahua, en el que exhortó a los jóvenes a aprovechar cada minuto en las aulas para construir su futuro.
“Jóvenes en ustedes está acabar la prepa. Estudien y construyan su futuro. Nosotros podemos echarle muchas ganas como directivos y los maestros y sus papás podemos estar muy pendientes, pero si ustedes no se comprometen no están ocupados en lo que tienen que hacer como estudiantes todo habrá sido en vano”, dijo el Director General del COBACH al alumnado reunido en la casa de los Cheyenes.
Primo Armendáriz recordó al alumnado que el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez ha apostado su confianza al COBACH, lo cual permite que actualmente el alumnado ascienda a más de 52 mil jóvenes en el estado, cifra histórica.
Rostros y expresiones de alegría caracterizaron la jornada escolar que en algunos planteles incluyó presentaciones artísticas y culturales para promover el ingreso a los grupos de danza folclórica, baile moderno y música.
Alumnos y padres de familia fueron instruidos por los profesores y directivos sobre las actividades escolares y extraescolares que se realizarán en los planteles de la institución para fortalecer su preparación académica y personal durante el semestre 2016A.