Conecta con nosotros

Acontecer

Inicia el programa Paisano Verano 2014

Con la participación de los tres órdenes de gobierno fue instalado el equipo de trabajo que dará inicio al Programa Paisano Verano 2014, en el que se establecen políticas, estrategias y acciones preventivas y de orientación para garantizar que el ingreso, tránsito y salida de los connacionales provenientes de Estados Unidos sea con absoluta garantía de sus derechos.

Published

on

Con la participación de los tres órdenes de gobierno fue instalado el equipo de trabajo que dará inicio al Programa Paisano Verano 2014, en el que se establecen políticas, estrategias y acciones preventivas y de orientación para garantizar que el ingreso, tránsito y salida de los connacionales provenientes de Estados Unidos sea con absoluta garantía de sus derechos.

A partir del 13 de junio y hasta el 18 de agosto se pondrá en marcha el Operativo Paisano Verano 2014, con más de 3 mil voluntarios de la sociedad civil para apoyo en las labores del mismo. A su vez este operativo contará con la participación de 65 observadores en 19 puntos de observación, cubriendo ruta paisano en 10 ciudades del estado , dentro de las cuales están: Chihuahua, Ojinaga, Palomas, Camargo, Delicias, Jiménez, Hidalgo del Parral, Nvo, Casas Grandes, Ciudad Juárez y el Consulado General de México en El Paso Tx.

El delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno de la Republica, David Dajlala Ricarte, presidió la reunión en la que se instaló el comité de trabajo para llevar a buen puerto las labores de este programa en presencia del secretario de Economía del Gobierno del Estado, Manuel Russek Valles; el delegado federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alfredo de la Torre Arand, y el subdelegado de del Instituto Nacional de Migración Lic. Víctor Estala; entre otras autoridades municipales, estatales y federales.

El operativo Paisano es permanente; sin embargo, para dar mayor atención a los connacionales se realizan tres operativos especiales en los periodos vacacionales de Semana Santa, verano e invierno.

De la misma manera existen tres representaciones del programa en EUA, ubicadas en las tres ciudades norteamericanas donde se concentran el mayor número de mexicanos las cuales son: Chicago, Houston y Los Ángeles, en donde ocho funcionarios ofrecen información para que los migrantes puedan planear mejor su vista a México desde lugares de residencia en EUA, desde estas ciudades, la presencia del programa paisano opera estratégicamente abarcando todo el territorio estadunidense, con el propósito de que casa representación cubra un tercio del país.

Durante estos periodos las dependencias intensifican las labores de atención, supervisión, observación, orientación y asistencia.

 

paisano

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto