Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia en tiendas S-MART redondeo a favor de escuelas con modelo ADN

Con el objetivo de apoyar a siete escuelas de la capital en las cuales se aplica el modelo Ampliando de los Niños (ADN), la empresa S-MART, inició con la campaña de redondeo a favor de cientos de niños que se encuentran bajo dicho esquema educativo, por lo cual se invita a los chihuahuenses a sumarse a esta noble causa.

El proyecto tiene como objetivo principal reforzar el área de comedores de las siguientes escuelas: Secundaria Técnica 50, Telesecundaria 6155, Telesecundaria 6227, Primaria Benemérito de las Américas, Primaria Ley de Asentamientos Humanos, Primaria 15 de Mayo y Primaria Ignacio Aldama.

Gracias a un trabajo coordinado entre Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), el modelo ADN consiste en un programa de actividades extra escolares con el objetivo de desarrollar capacidades de aprendizaje y habilidades físicas en niños.

De la misma manera y como parte de la estrategia integral de dicho esquema educativo, se ofrece un espacio de comedores donde especialistas en nutriología ofrecen un menú diario para todos los estudiantes con la intensión de mantener una mente y cuerpo sano.

La campaña de redondeo inició a partir del 1 de mayo y concluirá en el mes de julio, situación por lo cual se exhorta a la ciudadanía a sumarse al proyecto en favor de cientos de niños de ocho escuelas de la Capital.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto