Conecta con nosotros

Acontecer

Inicia entrega de 10 mil calentones en escuelas

Published

on

En las zonas más frías de la entidad, como Creel, Madera y Cuauhtémoc con temperaturas bajo cero a la hora de inicio de clases, inició la distribución de 10 mil calentones de gas, gasóleo o leña en mil 800 escuelas, con recursos de un fondo cercano a los 2 mil millones de pesos autorizados por la Secretaría de Educación Pública dentro del Programa Escuelas al 100.

Asimismo, el 28 de noviembre se firma en Ciudad Juárez un convenio entre autoridades educativas y organizaciones filantrópicas, además de integrarse un Observatorio Ciudadano para transparentar el uso de los 2 mil millones de pesos que dio a conocer el Secretario de Educación Pública,  Aurelio Nuño Mayer en su reciente visita a la ciudad de Chihuahua.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, quien explicó que en lo que va de noviembre se han repartido entre 750 y mil calentones en las zonas más frías del estado para que las bajas temperaturas no afecten el desarrollo de las clases.

 

“Y si bien es cierto que esos 2 mil millones de pesos serán aplicados en los próximos cuatro años, es un monto muy importante y tanto al Gobierno del Estado como a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte le interesa mucho la transparencia en el manejo de esos recursos, a través de la instancia que corresponda”, expresó el funcionario estatal.

Para antes de que termine este ciclo escolar se espera haber repartido diez veces más calentones de los que tradicionalmente se entregaban anteriormente,  para que todas las áreas queden cubiertas  con calentones de gas, petróleo o leña.

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto