Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia entrega de fichas de preinscripción para bachillerato

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte inició este lunes 3 de junio la entrega de fichas de preinscripción a los y las aspirantes a ingresar a las distintas modalidades de escuelas preparatorias o bachillerato en la entidad.

Published

on

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte inició este lunes 3 de junio la entrega de fichas de preinscripción a los y las aspirantes a ingresar a las distintas modalidades de escuelas preparatorias o bachillerato en la entidad.

 

Las fichas para el examen de evaluación diagnóstica se estarán distribuyendo hasta jueves 6 de junio en horarios de oficina en los planteles que hayan seleccionado los y las jóvenes para la continuación de sus estudios de Educación Media Superior.

 

Para ello este lunes comenzó el reparto de fichas con la entrega de dichos documentos de control a los y las aspirantes cuyo primer apellido inicie con las letras:

 

3 de junio, A, B, C, CH y D

4 de junio: E, F, G, H, I, J, K, L, LL.

5 de junio: M, N, Ñ, O, P y Q.

6 de Junio: R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

 

Una vez concluida esta fase, la prueba de evaluación diagnostica será aplicada a los y las aspirantes, el próximo 21 de junio en el horario y aula que indiquen las fichas en cada caso.

 

Los resultados del examen se darán a conocer en cada plantel, en fechas y horarios que establecerá cada institución educativa y así se les informará a los alumnos interesados.

 

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte ofrece a los estudiantes próximos a egresar de escuelas secundarias en el estado, diversas opciones dentro del sistema oficial de educación media superior, así como en instituciones particulares e incorporadas.

 

La oferta de estudios está integrada por planteles como el Colegio de Bachilleres, CETIS, CBTIS, CONALEP y por el  Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, CECyTECH.

 

Hay además otras opciones como los Bachilleratos Tecnológicos Agropecuarios (CBTA) y las escuelas preparatorias del estado e incorporadas.

Las modalidades ofrecidas de preparatoria o bachillerato incluyen también el Centro de Educación Artística (CEDART), preparatorias particulares incorporadas a la UACH, a la UACJ y a la SEP, preparatorias federales por cooperación y planteles del sistema educativo de Preparatoria Abierta del gobierno estatal.

Redacciòn. Corina Muruato

Ingreso a prepas1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Proyecta Gobierno del Estado apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), proyecta la apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez durante el presente año, como parte de las acciones para fortalecer el acceso a la alimentación.

La titular de la dependencia, Austria Galindo, informó que también se prevé la incorporación de un comedor móvil en el segundo semestre, con el objetivo de ampliar la cobertura en zonas con mayor necesidad.

Explicó que el programa opera bajo un esquema diseñado por nutriólogos adscritos a la subsecretaría, quienes elaboran menús enfocados en garantizar una alimentación adecuada, mediante comidas balanceadas alineadas a la estrategia NutriChihuahua.

Galindo indicó que se mantiene el trabajo de campo para definir las ubicaciones donde serán instalados los nuevos comedores, con prioridad en las zonas de mayor demanda.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer los programas de apoyo alimentario y contribuir al desarrollo saludable de las familias juarenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto