Conecta con nosotros

Acontecer

Inicia este mes programa de apoyo a ganaderos

Published

on

El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Rural y el Municipio de Chihuahua por medio de la Dirección de Desarrollo Rural, iniciarán en el presente mes un programa de apoyo a pequeños ganaderos que consiste en la venta de 680 toneladas de maíz molido a bajo costo.

En coordinación, el gobernador Cesar Duarte y el alcalde Eugenio Baeza, apoyan a los productores pecuarios de las cinco secciones municipales: El Charco, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz, Guadalupe y El Sauz, así como también de las poblaciones que integran la Zona Centro, informó el titular de Desarrollo Rural Municipal, Carlos Ochoa.

 

El funcionario dio a conocer que las 680 toneladas del maíz molido beneficiarán a 862 productores de ganado bovino que tengan menos de 40 vientres registrados en el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA).

 

El Secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Leonel De la Rosa, se apoyará en su equipo de ingenieros residentes y en la estructura municipal, para hacer llegar este beneficio de manera equitativa y siempre ponderando a los pequeños ganaderos, finalizó.

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto