Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia este viernes registro de jóvenes de 15 a 17 años para vacunación contra Covid-19

Published

on

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua en coordinación con las instituciones que participan en el programa de vacunación COVID-19, informa que a partir de este viernes 19 de noviembre inicia el registro de adolescentes entre 15 y 17 años de edad sin comorbilidades, para acceder a la aplicación del biológico.

El registro debe realizarse a través de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx, para lo cual se debe tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el domicilio.

Este grupo etario recibirá la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech y en próximos días se dará a conocer las sedes en que se aplicará, por lo que se pide a la población estar pendiente de los mensajes subsecuentes.

La Secretaría de Salud agradece a la población la atención brindada a los mensajes preventivos e invita a mantener el uso del cubrebocas en todas sus actividades, mantener la sana distancia y evitar el saludo de beso o de mano, para evitar la propagación del virus de SARS CoV-2.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto