Hoy arranca la Feria del Hueso y está todo listo para recibir a miles de chihuahuenses que acudirán a visitar a sus fieles difuntos, en el marco de la celebración del Día de Muertos. Hoy se celebra el día de todos los santos y tradicionalmente hoy se visita a los seres inocentes como son los niños.
Como cada año, la calle 16 se cierra a la circulación para que los vendedores ambulantes locales y extranjeros puedan comercializar sus variados productos, que van desde aguas frescas hasta ropa y zapatos. Los preparativos iniciaron desde hace una semana con el acondicionamiento de los terrenos que serán destinados a los estacionamientos, así mismo la instalación de los juegos mecánicos para la diversión de los pequeños.
Con la festividad de Todos los Santos se espera que una afluencia considerable de personas a los cementerios de la ciudad. Los chihuahuenses que acuden a honrar con flores a sus difuntos. Ayer en las inmediaciones de la calle 16 en la colonia San Jorge alrededor de 500 vendedores ambulantes habían pagado el permiso, se espera que en total sean 580.
La mayoría de los puestos ya están instalados y se pueden apreciar las ofertas que los vendedores harán a los marchantes. Se puede apreciar venta de trastes, cobijas, coronas, flores, cobijas, cintos, camisetas, bebidas tropicales, servicios funerarios, no pueden faltar las flores, antojitos mexicanos y golosinas.
Flores, visitas al cementerio, y misas dedicadas a los fallecidos se mezclan al comenzar noviembre, con fiestas y homenajes a «los que partieron».
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
You must be logged in to post a comment Login