Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia Gobierno Municipal Programa “Todos Somos Chihuahua Contra el Frío”

Published

on

Ante la entrada de la próxima temporada invernal y con el conocimiento de las extremas temperaturas que la ciudad y municipio registran cada año debido a los descensos de temperatura, el Gobierno Municipal dio arranque al programa “Todos Somos Chihuahua Contra el Frío”, el cual tiene como objetivo dotar de despensas, material para construcción, chamarras y cobijas a los ciudadanos que sufren las inclemencias del tiempo.

El programa dio arranque en la explanada del parque “El Palomar” en donde la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en conjunto con el DIF Municipal, la Dirección de Seguridad Pública, la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Coordinación de Protección Civil, efectuaron la entrega simbólica de los apoyos, mismos que estarán disponibles para los más necesitados, hasta el término de la temporada de frío en Chihuahua.

Con una inversión cercana a los 800,000 pesos, se busca que las personas en los sectores más vulnerables así como adultos mayores, niños y niñas, y grupos indígenas que se localizan en las colonias populares dentro del municipio puedan mitigar las bajas temperaturas que ya se han dejado sentir en la ciudad y que debido a lo extremoso de la localización geográfica se tiene previsto que el descenso sea considerable, por lo que las autoridades exhortan a los chihuahuenses a que se protejan de los cambios de temperatura.

En su intervención Thelma Rivero; directora del DIF Municipal, reiteró el compromiso de la Alcaldesa por trabajar en beneficio de las y los chihuahuenses. Además, informó que ya tienen habilitados los albergues para quienes requieran de un techo para cubrirse de las bajas temperaturas.

Por su parte, Marco Antonio Bonilla Mendoza afirmó; “sabemos de la necesidad de muchos chihuahuenses y sabemos también de lo extremo que es el clima de nuestra región, por ello, el deber moral nos llama a colaborar para que familias enteras tengan la manera de cubrirse de las inclemencias del tiempo y protejan su salud y la de los suyos, así como que cuenten con los insumos que satisfagan sus necesidades primordiales”, dijo.

Por medio de este programa el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de apoyo a la comunidad, a fin de que cuenten con insumos que satisfagan sus necesidades para las condiciones climatológicas propias de la localidad en esta temporada invernal 2019.

Para mayor información del proceso de solicitud y entrega de apoyos, se pide a la ciudadanía se comunique al 072 a la Subdirección de Participación Ciudadana y la Subdirección de Desarrollo social, a las extensiones 5743 y 6533; respectivamente.

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto