Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia la 60 convención Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes

Dio inicio la 60 Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes AC, en la que participaron más de 100 agencias de todo el país, la cual fue presidida por el gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez.

Published

on

Dio inicio la 60 Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes AC, en la que participaron más de 100 agencias de todo el país, la cual fue presidida por el gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez.

Durante el evento el presidente de este organismo, Justo Castañeda, habló del reto tan importante que tienen de combatir las agencias “patito”; que dañan a esta industria y con ello la clientela.

Ya que señaló, que en el ciberespacio hay muchas agencias que promocionan con precios fuera de la realidad, que destrozan las ilusiones de nuestros turistas al comprobar que no obtienen lo que pagaron.

Por lo cual manifestó, debemos denunciar estas prácticas ilegales, hacer denuncias correspondientes y  lograr que el país sea reconocido no por problemas de inseguridad, sino por la hospitalidad y sitios de interés.

Por último el mandatario estatal Cesar Duarte, dijo que el turismo que define al Estado de Chihuahua con la presencia de Miguel Hidalgo y el calabozo, así como la presencia de Benito Juárez, y la presencia mística que se le sigue de Francisco Villa.

viajesitos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cabalgata Villista binacional inicia en Bachíniva con más de 200 jinetes

Published

on

La tradicional Cabalgata Binacional Villista comenzó en Bachíniva con la participación de más de 200 cabalgantes, como parte del calendario oficial del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua 2026, informó la Secretaría de Turismo del Estado.

La ruta anual recuerda la incursión de Francisco Villa en Columbus y se desarrollará durante 18 días a través de distintos municipios de Chihuahua, con el propósito de preservar la memoria histórica de la Revolución Mexicana y reforzar los vínculos binacionales.

El recorrido contempla escalas en Guerrero, Matachí, Temósachic, Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos y Ascensión. Autoridades estatales señalaron que el evento forma parte de la estrategia para impulsar actividades que consoliden tradiciones regionales y promuevan el desarrollo turístico en distintas localidades.

La dependencia estatal destacó que este tipo de actividades integradas al programa oficial buscan fortalecer la proyección cultural y económica del estado de Chihuahua mediante experiencias que combinan historia, turismo y participación comunitaria.

El calendario completo de la cabalgata se encuentra disponible en las plataformas oficiales del festival y de la autoridad turística estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto