Conecta con nosotros

Acontecer

Inicia la convención anual y Expo ANEAS 2015

Published

on

Este lunes iniciaron las actividades de la XXIX Convención Anual y Expo ANEAS 2015, con el registro de más de 5 mil participantes que desde el pasado fin de semana empezaron a llegar a la ciudad de Chihuahua.

El programa dio inicio a las 7:00 de la mañana con el registro de los asistentes; a las 9:00 horas arrancaron los cursos y talleres con temas como: Herramientas para la mejora de eficiencia energética en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales; Sectorización de redes de agua potable; Cumplimiento de las normas en el sector hídrico; Reglas de operación de los programas federalizados; Reclasificación de riesgos laborales.

Asimismo se imparten los temas: Seguridad hídrica y eventos extremos; Financiamiento basado en resultados para la eficiencia del sector; Eficiencia energética en organismos operadores; Aplicaciones informáticas integradas para organismos operadores; Desalación para el abastecimiento público; Calidad del agua: condiciones necesarias para el reuso, entre otros.

Dichos temas dirigidos a personal operativo y directivo de los organismos operadores de todo el país, con el propósito de otorgar un servicio más eficiente hacía el usuario.

Durante toda la semana se continuará con el desarrollo de este tipo de cursos y talleres, además de conferencias magistrales, paneles de discusión, presentaciones de libros y visitas técnicas.

Este martes a las 11:00 horas se realizará la ceremonia de inauguración por parte del director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra; el gobernador del estado, César Duarte Jáquez; el presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), Ramón Aguirre Días; el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Guillermo Márquez Lizalde, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno y participantes en general.

Cabe destacar que uno de los motivos por el que Chihuahua fue elegido sede de la Convención Anual y Expo ANEAS 2015, fue la importante cobertura en servicios. En la actualidad la cobertura de agua potable es de 96.4 por ciento, mientras que la media nacional es del 92 por ciento; en alcantarillado sanitario alcanzamos una cobertura del 93.3 por ciento y la media nacional es de 90.5 por ciento; en el tratamiento de agua residual, el estado de Chihuahua registra el 83 por ciento, mientras que la media nacional es de 47 por ciento.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto