Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia la JCAS campaña para prevenir daños en tuberias por el frío

La Junta Central de Agua y Saneamiento inicia a nivel estatal la campaña invernal “Protege tus tuberías”, ante las bajas temperaturas que se esperan en la entidad, la cual se plantea difundir a la ciudadanía las medidas de prevención adecuadas para la protección y evitar de esa manera un costo económico para los usuarios en reparaciones y el consecuente desperdicio de agua.

Published

on

La Junta Central de Agua y Saneamiento inicia a nivel estatal la campaña invernal “Protege tus tuberías”, ante las bajas temperaturas que se esperan en la entidad, la cual se plantea difundir a la ciudadanía las medidas de prevención adecuadas para la protección y evitar de esa manera un costo económico para los usuarios en reparaciones y el consecuente desperdicio de agua.

Carlos Hermosillo Arteaga, Presidente de la JCAS, señaló que es importante que los ciudadanos atiendan a este llamado y cubran las tuberías de sus hogares, principalmente las que se encuentran en el exterior, y así evitar el desperdicio del vital líquido.

Así mismo  indicó que para evitar estas afectaciones es necesario forrar las tuberías y medidores con  papel periódico, así mismo, recomendó cerrar la llave de paso del tinaco cuando no se esté utilizando el servicio, para después proceder a vaciar en recipientes el líquido restante y de esta manera despejar la red, evitando así el congelamiento del agua y el truene de las tuberías.

Las recomendaciones emitidas son:

1.    Enrolla una capa de papel periódico alrededor de la tubería.

2.    Cubre con una capa de hule espuma, sobre la capa anterior.

3.    Envuelve una segunda capa de papel periódico.

4.    Por último, añade una capa de hule, para proteger al papel periódico de la humedad.

NOTA: Cada capa deberá ser reforzada con cinta gris o aislante para que quede firmemente adherida al tubo unas con otras.

Al seguir estos sencillos consejos, las tuberías tendrán más resistencia al frío y se evita que el agua dentro de ellas se congele y las rompa, causando un perjuicio a las instalaciones domiciliarias y el desperdicio de agua.

Protege tus tuberias revista

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Clausuran nueve establecimientos tras 202 inspecciones a venta de alcohol en el estado

Published

on

Chihuahua.– La Subsecretaría de Gobernación estatal informó que, del 30 de marzo al 5 de abril de 2026, se realizaron 202 inspecciones a establecimientos dedicados a la venta y distribución de bebidas alcohólicas, lo que derivó en la clausura de nueve negocios en distintos municipios.

De acuerdo con el reporte oficial, las clausuras se distribuyeron de la siguiente manera: una en Chihuahua, una en Cuauhtémoc, una en Aldama, una en Cusihuiriachi y cinco en Ciudad Juárez.

En la capital del estado fue clausurada la tienda de abarrotes “Vincentainer” por operar sin permiso. En Cuauhtémoc, el establecimiento “Crash Run” fue cerrado por la misma causa. En Aldama, el centro recreativo “Parque Recreativo Los Álamos” fue sancionado tras registrarse hechos de sangre, mientras que en Cusihuiriachi, “Albercas El Mimbre” fue clausurado por no contar con autorización para operar.

En Ciudad Juárez se concentró el mayor número de cierres. La tienda “Súper Six 2 Hermanos” fue clausurada por violación de giro, mientras que “Six Abarrotes Elia” fue sancionada por violación de giro y promociones. Asimismo, el bar “La Vicente” fue cerrado por operar fuera de horario.

También en esta ciudad, la cantina y salón de baile “Tanias” fue clausurada tras registrarse un hecho violento, y el centro recreativo “Ojo de la Casa” fue sancionado por operar sin permiso.

Las autoridades estatales señalaron que estas acciones tienen como propósito garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente en la comercialización de bebidas alcohólicas, por lo que exhortaron a los propietarios a respetar las disposiciones legales para evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto