Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia la «Ruta Sierra Tarahumara 2015»

Published

on

Fue inaugurada ayer miércoles la XIX Edición de la Ruta Sierra Tarahumara, con el fin de promover la inigualable belleza de la Sierra Tarahumara, ubicada en el Estado de Chihuahua, de este día y hasta el 1 de agosto se realizará La Ruta Sierra Tarahumara, uno de los recorridos Off Road más populares en México.

Habrá tres recorridos partiendo todos de Guachochi a diversas comunidades y puntos turísticos más importantes de la región, recorriendo 400 kilómetros en total.

Durante tres días 500 competidores recorrerán las imponentes barrancas de Guachochi, el mirador virgen Cumbre del Picacho y el Lago las truchas, entre muchos otros paisajes.

Programa:

Miércoles 29 de Julio de 2015: Recepción de participates y Ceremonia de bienvenida.

Jueves 30 de Julio de 2015: Banderazo de salida. Ruta de Piedra. Concentración y cena de participantes.

Viernes 31 de Julio de 2015: Ruta Barrancas. Concentración y cena de participantes.

Sabado 01 de Agosto de 2015: Ruta de Agua. Evento de Clausura.

Con información de El Diario de Chihuahua

Chihuahua

Golpe invernal en Chihuahua: frente frío 29 traerá lluvias y aguanieve a la Sierra

Published

on

La masa de aire polar asociada al frente frío 29 provocará este fin de semana ambiente frío por las mañanas y posibilidad de lluvias ligeras en gran parte de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el pronóstico, el sábado se presentarán vientos con rachas superiores a los 35 kilómetros por hora en municipios como Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Satevó, Rosario, El Tule, Camargo, La Cruz y Ojinaga.

La dependencia detalló que podrían registrarse lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo y Balleza, además de probabilidad de caída de aguanieve en las zonas más elevadas de la Sierra Tarahumara durante la noche y la madrugada.

Para el domingo se espera que el sistema mantenga un ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde, con presencia de heladas en la región serrana. El cielo se prevé de despejado a mayormente despejado y, hasta el momento, no se contemplan precipitaciones para ese día.

Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que podrían superar los 35 km/h particularmente en el municipio de Jiménez.

Ante este escenario, la CEPC exhortó a la población a seguir los reportes meteorológicos a través de canales oficiales y a extremar medidas preventivas por las bajas temperaturas. Recomendó abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños y personas adultas mayores, evitar el uso de anafres o calentones de leña en espacios cerrados y conducir con precaución en carretera.

Pronóstico para el sábado (máx/min °C):
Chihuahua 20/4, Juárez 16/1, Janos 19/-1, Madera 18/-2, Temósachic 20/-4, Cuauhtémoc 18/0, Ojinaga 17/2, Delicias 21/4, Camargo 21/5, Jiménez 21/6, Parral 21/7, Creel 15/-2, Chínipas 30/14, Guachochi 15/-1 y El Vergel 15/-3.

Pronóstico para el domingo (máx/min °C):
Chihuahua 20/1, Juárez 17/-1, Janos 20/-3, Madera 19/-6, Temósachic 21/-8, Cuauhtémoc 17/-3, Ojinaga 17/-1, Delicias 20/1, Camargo 19/1, Jiménez 17/1, Parral 19/2, Creel 17/-5, Chínipas 31/13, Guachochi 17/-4 y El Vergel 16/-6.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto