Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia la Veraneada Municipal 2015

Para promover los valores y el deporte en la comunidad chihuahuense, el DIF Municipal dará inicio a la Veraneada Anual 2015, a través de un acto de carácter artístico, cultural y deportivo que se realizará el lunes 13 de julio en la Plaza de Armas, frente al Palacio Municipal.

Published

on

Para promover los valores y el deporte en la comunidad chihuahuense, el DIF Municipal dará inicio a la Veraneada Anual 2015, a través de un acto de carácter artístico, cultural y deportivo que se realizará el lunes 13 de julio en la Plaza de Armas, frente al Palacio Municipal.

La apertura estará encabezada por el alcalde Javier Garfio y su esposa Aidé Armendáriz, presidenta del DIF Municipal, quienes en compañía de las distintas autoridades darán el banderazo de arranque.

El lugar será marco de variadas presentaciones musicales por parte del Instituto de Cultura, y exhibiciones deportivas por parte del Instituto del Deporte, Cultura Física y Juventud.

La fiesta iniciará a las 8 de la mañana y se desarrollaran actividades por parte de las distintas dependencias, tales como la exposición de los elementos de Seguridad Pública, Grupo K9 y Grupo Beta.

A través acciones que fomentan los valores, la familia y la convivencia en un ambiente de paz y tranquilidad se puede tener certeza de que “Chihuahua ya cambió”.

 

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua atiende a familias desplazadas de Guadalupe y Calvo

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua brindó atención integral a cerca de 200 personas desplazadas de la comunidad de Atascaderos, en el municipio de Guadalupe y Calvo. Las familias recibieron apoyo en la colonia Sierra Azul de la ciudad de Chihuahua y en el centro comunitario DIF Paseos de la Almanceña en Parral, con el objetivo de garantizar su bienestar y acceso a servicios básicos.

La gobernadora Maru Campos indicó que desde el primer momento la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de la Violencia acompañó a las personas afectadas, mientras continúan labores de alimentación, vivienda y seguridad. Señaló que la situación deriva del combate al crimen organizado en Guadalupe y Calvo y que se trabaja con autoridades locales para instalar el subcentro Centinela, que permitirá una mayor protección en la región.

Como parte del apoyo humanitario se entregaron kits de limpieza, cobijas, colchonetas y alimentos. Además, la Secretaría de Salud realizó evaluaciones médicas integrales para identificar necesidades prioritarias y brindar atención preventiva u oportuna.

La estrategia interinstitucional busca ofrecer una respuesta inmediata y coordinada, priorizando el respeto a los derechos y la dignidad de las familias desplazadas. Se otorgó asesoría integral para garantizar el ejercicio de sus derechos y promover su reconocimiento como pueblos originarios, así como fortalecer su acceso a información y servicios institucionales.

Paralelamente, se mantiene un operativo de seguridad con más de 150 elementos desplegados en la comunidad, combinando patrullaje terrestre y aéreo, para atender cualquier incidencia delictiva y proteger a la población desplazada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto