Conecta con nosotros

Política

Inicia lunes registro de los 500 diputados federales

Published

on

A partir de este lunes 20 de agosto arranca oficialmente el proceso de credencialización y toma de huella dactilar de los 500 diputados que integrarán la LXII Legislatura, mismo que se llevará a cabo en el Salón Protocolo del Edificio “C”, del Recinto Legislativo de San Lázaro.

De acuerdo con el calendario publicado en la Gaceta Parlamentaria, los 157 diputados electos de mayoría relativa del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acudirán al registro el lunes 20 y martes 21 de agosto, de las 10:00 a las 21:00 horas.

Posteriormente, los 57 diputados electos por el mismo principio de la fracción perredista, atenderán el llamado el miércoles 22 de agosto, de las 10:00 a las 16:00 horas. Ese mismo día, pero de las 16:00 a las 21:00 horas, están citados los 8 diputados electos del Partido del Trabajo (PT) y los 7 de Movimiento Ciudadano (MC).

El jueves 23 de agosto, de las 10:00 a las 16:00 horas, acudirán los legisladores electos del Partido Acción Nacional (PAN) y de las 17:00 a las 21:00 horas, los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Al término del registro de los diputados electos por la vía uninominal, de todos los grupos parlamentarios, se comenzará a partir del viernes 24 de agosto con los legisladores que alcanzaron un escaño por representación proporcional.

Ese día, desde las 10:00 a las 15:00 horas acudirán los diputados plurinominales del PRI y el sábado 25, de las 10:00 a las 15:00 horas, los diputados del PRD y de las 17:00 a las 19:00 horas los del Partido del Trabajo y de Movimiento Ciudadano.

El proceso se reanuda el lunes 27 de agosto, de las 10:00 a las 12:00 horas, con los diputados de los partidos Verde Ecologista de México y de Nueva Alianza.

Cierra el 28 de agosto con los diputados del PAN, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, para así dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe destacar que las credenciales de identificación y acceso serán elaboradas según las copias certificadas de las Constancias de Mayoría y Validez que acrediten a los diputados federales electos por el principio de mayoría relativa y de las copias certificadas de las Constancias de Asignación Proporcional, expedidas en los términos de la ley en la materia; así como de las notificaciones de las sentencias inatacables del órgano jurisdiccional electoral sobre los comicios de diputados.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Pedro Torres impulsa la donación de sangre entre jóvenes de secundaria de Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih; 04 de marzo de 2026.-Para incentivar la donación de sangre entre la juventud, el diputado de morena, Pedro Torres Estrada, acudió como invitado especial a una jornada especial de sensibilización e información sobre el aporte sanguíneo, realizado en la Escuela Secundaria No. 3008 “Benito Juárez García”, de la capital del Estado, donde además de charlas, se formó una gota gigante de sangre con la participación del alumnado y personal docente.

Recordando que la donación de sangre es una acción voluntaria y altruista de vital importancia, ya que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona, el legislador morenista, destacó que fomentar este hábito desde la juventud es fundamental, esto ante una comunidad conformada por más de mil 200 alumnos, cien docentes y personal administrativo; “Es un orgullo poder participar con las y los alumnos de esta secundaria en una actividad que promueve la vida, la solidaridad y el compromiso con nuestra comunidad”.

Destacando la importancia de acercar estos temas a la juventud, así como de concientizarla sobre lo que significa participar en la donación de sangre como un aporte social, felicitó a la comunidad educativa por generar espacios donde se aborden asuntos que deben permanecer de manera permanente en la agenda formativa.

Finalmente, agradeció de manera especial a la directora del plantel, Clara Cecilia Iturralde, y al subdirector, Edgar Ramos Ávila, quienes impulsaron esta jornada informativa con el propósito de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la relevancia de convertirse en promotores de la donación voluntaria de sangre.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto