Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia Municipio con la recepción de documentos de becas de discapacidad

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, dio inicio a la recepción de documentos y trámite para los interesados en obtener una beca de discapacidad.

A partir de este martes 6 de febrero al viernes 23 de febrero en un horario de 9:00 horas a 15:00 horas, los interesados podrán acudir a los centros de atención para emitir su solicitud tomando en cuenta los requisitos emitidos en la convocatoria http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias

Los interesados pueden acudir a los centros de atención que la Dirección de Desarrollo Humano y Educación pone a su disposición, ubicados en las siguientes zonas:

-Centro Comunitario Tricentenario, ubicado calle Velia Andazola número 14703 de la colonia Chihuahua 2000 etapa lll

-Auditorio Municipal Luis H. Álvarez, el cual se encuentra en la calle Miguel Ángel Olea 211, esquina con avenida Cuauhtémoc, en colonia centro

-Centro comunitario Riberas de Sacramento, ubicado en la calle río San Francisco esquina con calle Río Gambia en la colonia Riberas de Sacramento.

-Centro comunitario de Vistas Cerro Grande, ubicado en la calle 72 y 1/2 y 2da de la colonia Vistas Cerro Grande.

-Comandancia Sur, la cual se encuentra en la avenida Carlos pacheco Villa No. 8800 de la colonia Lealtad.

Con una inversión de 10 millones de pesos, el Gobierno Municipal busca beneficiar a 2,500 personas con discapacidad pertenecientes a familias de escasos recursos para que con ello tengan mayores opciones para su desarrollo.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto