Conecta con nosotros

Slider Principal

Inicia operativo de vigilancia preventiva por Halloween y Día de Muertos

Published

on

Con el fin de prevenir desde incidentes menores hasta la comisión de hechos delictivos a los miles de visitantes que esperan recibir los diversos panteones locales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal puso en macha desde el domingo 30 un operativo que contempla en su totalidad la participación de 70 patrullas durante los 4 días que dura el operativo.
La cantidad de autos patrulla es adicional a la destinada a cubrir la vigilancia ordinaria en todos los sectores del municipio. Incluye la participación de 270 agentes por día, de los cuales algunos harán recorridos a pie y otros en unidades motorizadas. Además, está incluida la instalación del Centro Móvil de Comando y Comunicaciones para coordinar el mega-operativo policial.
La acción extra rondines preventivos de la policía municipal contempla la vigilancia de 12 panteones desde el domingo y hasta el martes 2 de noviembre de manera diaria y de solamente el día 2 en los panteones de menor afluencia o que cuentan con vigilancia privada.
El operativo panteones es parte de una acción de mayor visión que dio inicio el sábado 29 con la marcha de feligreses hacia San Judas Tadeo y continúa la noche del lunes con Halloween, donde miles de niños salen a pedir el tradicional trato o truco para conseguir golosinas. Cabe mencionar que la participación conjunta de la policía trajo como consecuencia un saldo blanco durante el trayecto a la capilla de San Judas el pasado sábado y domingo.
La prevención destinada a la noche de brujas o Halloween tiene lista la participación de 100 agentes sobre todo para que los niños no tengan incidentes de ninguna naturaleza y si bien, no es una tradición netamente local, hay quienes siguen participando. Por otra parte, la gente puede reportar al 911 casos de agresiones que puedan darse, por parte de adolescentes. En este sentido, el interés de la policía local se basa en la tranquilidad y la convivencia sana de la sociedad.
De ser localizadas gotchas o postas como resultado de molestias a los ciudadanos, la policía municipal se reservará la devolución de las pistolas que las disparan. El exhorto es a los padres para que estén pendientes de sus hijos, los que salen a pedir deben ser acompañados por adultos y los adolescentes conminados a no caer en conductas agresivas, so pena de detención.

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto