Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia PAN campaña para mejorar servicio del «Vive Bus»

Así mismo en el área de regidores del PAN, el cómite Municipal del PAN y Estatal se instalarán buzones azules, para captar las quejas e inconformidades que tienen los usuarios en contra de este transporte, que mas que beneficiar a afectado a quienes lo usan, informó Juan Antonio González presidente del PAN Municipal.

Published

on

Esta mañana el Partido Acción Nacional dió inicio a la campaña para mejorar el servicio del Vive Bus, que a 6 meses de haber iniciado, este continúa con las mismas deficiencias, afectando a los cientos de usuarios de este transporte público.

Para iniciar se llevará a cabo un volanteo con las 3 problemas principales de este nuevo sistema de transporte en Chihuahua los cuales son:

Aumentar el número de camiones

Resolver los problemas de tarjetas

Y que el Vivebus sea  gratuito para estudiantes

Estas principales inconformidades se dieron a conocer a través de una encuesta que se realizo a más de 200 personas.

Así mismo en el área de regidores del PAN, el cómite Municipal del PAN y Estatal se instalarán buzones azules, para captar las quejas e inconformidades que tienen los usuarios en contra de este transporte, que mas que beneficiar a afectado a quienes lo usan, informó Juan Antonio González presidente del PAN Municipal.

Cabe destacar que informaron que ya se habló con el área de Transportes para solucionar estos problemas, los cuales dijeron que en un mes tratarán estas deficiencias.

Por último, Manuel Escobedo presidente de Acción Juvenil, dijo que estarán trabajando muy de cerca con las quejas que den los Chihuahuenses para solucionar el transporte en Chihuahua que costó tan caro a todos.

Redacción: Corina Muruato

 

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto